Al erigir un baño, el techo se construye en la etapa final del trabajo, pero la elección de sus características de diseño y forma se realiza de antemano. Esta es una tarea bastante laboriosa, y es necesario prepararse de manera competente para su implementación.
Número de rayos
Los techos para baños se dividen en techos de un solo tono y a dos aguas. Puede encontrar información sobre un baño con techo de cobertizo en el sitio web Cuarto de vapor. Los techos de cobertizo son extremadamente simples. Su construcción requiere una cantidad mínima de dinero y tiempo. Por lo general, este tipo de construcción se usa en los casos en que el baño está unido a otra estructura. Durante la construcción de un baño pequeño, la instalación de vigas se puede realizar sin pilares adicionales.Para evitar la penetración de agua desde el techo a la casa de baños, es necesario colocar vigas que se extiendan hacia afuera aproximadamente medio metro.
El techo a dos aguas está hecho de dos triángulos idénticos, unidos con una barra transversal. Antes de la construcción de una estructura de este tipo, primero se ensamblan los triángulos que forman los frontones del baño. Luego, sus esquinas superiores se sujetan con una cuerda o hilo de pescar, a lo largo del cual se ensamblan otras partes.
Selección de diseño de techo
Para la fabricación del techo del baño se pueden utilizar diferentes materiales. La tecnología de instalación y el ángulo de inclinación se seleccionan de acuerdo con las características del material. La decisión sobre la selección de la estructura del techo se toma teniendo en cuenta los siguientes factores:
- tipo de cimentación;
- área de baño;
- material de la pared;
- características del terreno.
Al erigir un edificio de baño separado, es deseable dar preferencia a un techo a dos aguas. Cuando el baño está adosado a otra edificación, es recomendable hacer un tejado a dos aguas. Al construir un baño en un área donde hay mucha precipitación, se debe hacer una pendiente del techo de cuarenta y cinco grados, mientras que para un área donde a menudo soplan fuertes vientos, es adecuado un techo inclinado.
La presencia de un ático en el techo del baño proporciona conservación del calor y, por lo tanto, es recomendable construirlo para un baño, que se usa no solo en verano, sino también en invierno. En el ático puede organizar una habitación para relajarse. Además, puedes secar cosas y guardar accesorios de baño en él. El diseño sin ático es adecuado para una casa de baños construida en una cabaña de verano. Su ventaja radica en la posibilidad de aplanarlo y colocar encima un recipiente lleno de agua o verduras secas.
caja
La decisión de fabricar un revestimiento de techo o construir una superficie continua se toma después de la selección del material para el techo. Cuando se utilizan materiales laminados, es necesario crear un piso continuo. Para un techo de teja o pizarra, se debe construir un cajón colocando vigas separadas un metro entre sí. Se aplica una capa impermeabilizante a la caja. Luego, la cumbrera se cubre con acero galvanizado, después de lo cual los frontones se revisten con tablas y se equipa el techo.
Aislamiento del techo
El techo terminado del baño debe estar debidamente aislado. Para estos fines, puede utilizar diferentes métodos, por ejemplo, colocar el aislamiento en las vigas. Esta es la opción más simple y eficiente. Primero, usando una grapadora de construcción simple, se fija un material de barrera de vapor. Luego, las vigas se doblan desde abajo con madera contrachapada o una tabla delgada para crear huecos que se llenan con cualquier material aislante del calor, por ejemplo, fibra de basalto. La colocación de material aislante térmico debe ser densa para evitar la penetración de frío en la habitación. Es recomendable extender dos capas de aislante térmico de cincuenta milímetros de espesor, colocándolas en un patrón de tablero de ajedrez.
¿Te ayudó el artículo?
