Este color puede llamarse el color estrella, ya que ha ganado gran popularidad en todo el mundo. La razón principal de tal amor es su versatilidad: decorará ropa, interiores y alguna otra decoración. Solo es importante usarlo sabiamente.

¿Cómo consigues este tono?
Marsala es una combinación de burdeos, rojo y marrón de tal forma que se obtiene una tonalidad profunda y sofisticada. Por cierto, el vino siciliano tiene ese color, por eso se llama vino, aunque no es el color habitual del vino. En 2015, Marsala se convirtió en la sombra del año y recibió reconocimiento universal. Por supuesto, tiene ventajas y desventajas, por lo que no debe usarlo en todas partes.

Pero las propiedades de marsala, que deben tenerse en cuenta:
- el efecto de reducir el espacio (en algunas habitaciones, para crear un ambiente acogedor, este color será necesario para evitar una sensación de inseguridad);
- aumento del apetito (estos tonos son muy buenos en habitaciones asociadas con la comida: en restaurantes, comedores o salas de estar, pero es importante usar el color con cuidado para no exagerar);
- una sensación de sofisticación y lujo (cuando desee una sensación de riqueza y lujo, este color creará perfectamente la atmósfera adecuada de solidez, especialmente cuando se combina con otros elementos interiores);
- tranquilidad, confiabilidad y estabilidad (en el mundo moderno, a menudo puede requerir un rincón donde pueda sentirse así, y los tonos cálidos y suaves en marsala lo ayudarán).

Por lo tanto, vale la pena pensar con mucho cuidado sobre cómo usar el color para lograr el efecto deseado. También es importante elegir "vecinos" para él, ya que no puede "hacerse amigo" de todos los colores, pero con diferentes tonos puede percibirse de maneras completamente diferentes.

¿Con qué color es mejor usar el color marsala?
De hecho, esta es una pregunta bastante difícil, ya que será necesario lograr el resultado deseado también de forma experimental. Pantone habló de algunas combinaciones de marsala con otros tonos que parecen ser las más acertadas, así que puedes centrarte en estos consejos. Para no sobrecargar su interior con colores ricos, una combinación de marsala con tonos crema claros es perfecta. Permite enfocar un objeto brillante, rodeándolo de tonalidades cada vez más claras.

También puede usar gris y marsala como fondo al mismo tiempo. Este dúo hará que el tono del vino sea más saturado y profundo.Lo principal es no ir demasiado lejos con el brillo de los colores, para no crear un efecto de presión. Marsala combina bien con el verde, pero requiere un cuidado especial. Es muy difícil encontrar esos tonos que coexistan perfectamente sin suprimir ciertos acentos entre sí. Pero el resultado también será bueno con una conexión exitosa.

La turquesa también es una buena "amiga" para marsala. La saturación de turquesa puede ayudar a crear una atmósfera diferente en la habitación, desde la relajación y la tranquilidad hasta la necesidad de estar activo.
¿Te ayudó el artículo?
