¿Qué es la convección y por qué se necesita en el horno?

Ir a la tienda por un horno nuevo es un evento serio. Los asesores de ventas elogiarán el equipo de todas las formas posibles y hablarán sobre varias funciones, cuyos nombres no siempre son claros. Por ejemplo, el vendedor puede mencionar una característica del horno como la convección. ¿Qué es esta función y por qué es necesaria? Lea sobre esto a continuación.

La esencia de la convección.

Según la traducción del latín, la convección es "transferencia". ¿Transferir qué? En resumen, estamos hablando del movimiento del calor en el horno, es decir, la mezcla de aire caliente y frío. Como resultado, la temperatura en todo el horno será la misma. Los hornos más antiguos no tenían convección, y para evitar que el plato se quemara, primero tenía que cocinarse en la parte inferior de la estufa y luego subir más.

En los hornos nuevos con convección, tales acciones son innecesarias: la temperatura se distribuirá uniformemente y su pastel se horneará desde adentro y adquirirá un hermoso rubor. No tienes que preocuparte por quemarte. Manipular la reorganización de los platos en hornos antiguos requería un tiempo y un esfuerzo preciosos, y también permitía cocinar menos delicias. Olvídalo cuando cocines con modelos equipados con función de convección. Cocinará más platos al mismo tiempo y ahorrará energía al mismo tiempo.

Aplicación del modo de convección

Gracias al modo de convección, horneará con éxito tartas de marca, deliciosas tartas y grandes trozos de carne. Por medio de un pequeño calentamiento con convección es posible descongelar verduras y productos cárnicos.

¡Nota! La función de convección le permite secar hierbas, cáscaras de cítricos y galletas saladas.

El modo de convección se puede activar según sea necesario. Estos son los casos en los que puede ser necesario:

  • para crear una corteza crujiente;
  • para deshacerse del exceso de jugo del plato;
  • para asar por completo y en profundidad un pastel masivo y la carcasa de un pavo o pollo.
Lea también:  Qué hacer con los rincones vacíos de la habitación.

Variedades de convectores.

Por lo general, en los hornos eléctricos, la convección se realiza mediante un ventilador elemental, que simplemente impulsa el aire hacia el interior. Los modelos equipados con un ventilador con circuito de calefacción se consideran más eficientes. Las unidades de la marca Miele tienen convección húmeda. Esta función es útil porque cuando se activa, el aire del horno se satura de vapor. Gracias a esto, la comida no se seca y la masa sube mucho mejor. En general, los alimentos al vapor son mucho más saludables que los fritos. Los creadores de la marca Neff se encargaron de equipar sus hornos con potentes ventiladores.

Debido al calentamiento rápido, la capa superior de los alimentos se seca en poco tiempo, lo que evita que los jugos se evaporen. Las características enumeradas estaban disponibles solo para hornos eléctricos: las estufas de gas no tenían una función incorporada para mover aire caliente. Pero los desarrolladores de Electrolux hicieron un gran avance: lanzaron una estufa de gas con convección forzada. Si bien estamos hablando de una estufa de gas independiente, pero quién sabe, tal vez con el tiempo el fabricante vuelva a sorprender con un nuevo desarrollo. Ahora, cuando los vendedores en las tiendas hablen sobre la convección en el horno, comprenderá claramente lo que está en juego.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.