A pesar de la abundancia de todo tipo de estilos utilizados para la decoración de interiores, el africano se considera uno de los más inusuales. Es difícil confundirlo con cualquier otro. Y es precisamente por su originalidad que hace que la habitación sea realmente original. Si te gusta el eclecticismo, las formas y los colores agresivos, entonces el estilo africano es exactamente lo que necesitas.

Estilo africano en el interior: características únicas.
Para formar en su cabeza una imagen de una habitación o una casa entera decorada en esta dirección, debe recordar qué es África. Arena, sol, sabanas, animales salvajes: todas estas son características únicas que facilitan el reconocimiento del orden mundial de todo un continente.Este estilo combina sorprendentemente minimalismo, inserciones decorativas inusuales y texturas ásperas.

El estilo africano también se distingue por colores específicos. Está dominado por el negro, el terracota, el ámbar, el carmesí y el marrón verdoso.
¡Importante! En el estilo africano, nunca hay un blanco puro, solo sus matices cálidos.

Además de una paleta específica, esta dirección también se distingue por los materiales naturales utilizados en la decoración. Estos son piedra en bruto, pieles de animales, madera, bambú. El papel clave se le da a la decoración, porque es él quien hace que todo el interior sea expresivo. Debe ser masivo, crudo, posiblemente con defectos menores. Los elementos de los muebles pueden ser tallados o forjados, los textiles siempre se distinguen por adornos étnicos, que son un sello distintivo de una tribu en particular. También debe prestar atención a la iluminación, que se suma a toda la atmósfera de misterio.

Detalles del estilo
No hay estándares estrictos que deba cumplir al decorar su hogar en esta dirección. Pero hay pequeñas recomendaciones para aquellos que se encuentran por primera vez con motivos étnicos en el diseño:
- el predominio de los materiales naturales, incluso para la decoración. Con un presupuesto limitado, se pueden utilizar imitaciones de alta gama de la misma mampostería o pieles;
- los elementos de estilo hechos a mano son componentes esenciales de dicho estilo;
- las manifestaciones más características del estilo africano son el predominio de los tejidos naturales, las piezas de forja, los estampados de animales exóticos y la madera;
- para pintar paredes, es mejor usar tonos brillantes pero cálidos. No deben ser llamativos, más bien expresivos. Este es un naranja apagado, arena, caqui;
- serán apropiados los adornos animales y las líneas estrictas;
- pinturas con paisajes africanos típicos, flora y fauna únicas pueden ser un enfoque clave. Es posible utilizar artefactos rituales únicos, máscaras de dioses, figurillas y jarrones.

El estilo africano es evidente en los detalles. Y siempre es audaz y provocativo. La forma de los muebles, su textura, el color de las paredes: todo esto en conjunto crea un interior completo, lo más cercano posible a lo auténtico.
¿Te ayudó el artículo?
