Todo el mundo quiere lucir bella y con estilo. A veces esto no requiere tanto como parece a primera vista. No es necesario gastar decenas de miles de rublos en ropa de marca cada mes. Para crear una buena impresión y una apariencia prolija, basta con usar ropa limpia y atemporal. Sin embargo, qué pena cuando se compró una chaqueta o blusa nueva hace solo unos días, y ya ha logrado adquirir varias manchas difíciles de quitar que estropean por completo la cosa. No es necesario ir a comprar ropa nueva, este problema es completamente solucionable.

Eliminación de bayas frescas de frutas y bayas.
Por supuesto, la forma más fácil de eliminar la contaminación es en los primeros minutos de su formación, cuando el jugo aún no ha tenido tiempo de ser absorbido por la tela.En los primeros minutos, corregir la situación es bastante simple, basta con tratar la mancha con agua caliente. ¡Unos pocos minutos de "baño" en agua hirviendo eliminará rápida y fácilmente la suciedad!

Otra forma popular común es atraer jugo de limón. Es incoloro, pero al mismo tiempo tiene todas las propiedades y características necesarias que pueden reanimar cualquier cosa. Después de tratar la mancha con jugo de limón, debe usar jabón común para lavar ropa.

Usando medios improvisados
El quitamanchas más económico y eficaz es el ácido acético. Simplemente puede tomar un hisopo de algodón, remojarlo en vinagre al 9%, tratar la mancha y disfrutar del resultado. A pesar de la disponibilidad del método, es increíblemente efectivo, lo cual es una buena noticia. Con la ayuda del ácido acético, también se pueden eliminar las manchas relativamente viejas, siempre que la cosa con la mancha aún no se haya lavado.

Por supuesto, dado que el limón hace frente a las manchas, su principal compañero, a saber, el ácido cítrico, no puede dejar de tener propiedades similares. Para preparar la solución necesitas:
- disuelva 1/3 de cucharadita de la sustancia en un vaso de agua;
- luego aplica la mezcla sobre la mancha.
- si estamos hablando de casos más complejos y manchas más antiguas, debes usar la proporción 1:1 (1 cuchara por 1 taza).
- Si tiene que lidiar con ropa de color, es mejor usar una mezcla de peróxido de hidrógeno y amoníaco (1k1, 1 cucharada de alcohol por 1 cucharada de peróxido).
Otro método económico es una mezcla de clara de huevo cruda con glicerina (1k1).Esto no solo eliminará la suciedad no deseada, sino que también refrescará los colores y hará que la ropa sea más vibrante y colorida.

Consejos generales
Por supuesto, los métodos populares son efectivos y económicos, tienen muchos aspectos positivos. Pero siempre debes mirar las dos caras de la moneda. Hay muchos tejidos muy sensibles que requieren un cuidado especial. Si existe la más mínima duda sobre la seguridad de las manipulaciones que se realizan, es mejor verificar primero la reacción de la solución o sustancia con el tejido en el reverso, para que, en ese caso, no se estropee el frente. parte. Si no se han producido consecuencias negativas, puede llevar a cabo de forma segura todas las acciones anteriores.
¿Te ayudó el artículo?
