Incluso con la compra de equipos de alta calidad y una instalación bien hecha, es imposible asegurar que la lavadora no salte durante el ciclo de centrifugado. Por supuesto, no puede reaccionar a esto, pero el resultado será una disminución en la vida útil de la unidad. La causa del problema puede ser problemas técnicos o que la máquina se instaló en el lugar equivocado.

Si la unidad es nueva
Si la máquina salta durante el ciclo de centrifugado, que se instaló no hace mucho tiempo, las razones pueden eliminarse fácilmente. En primer lugar, debe verificar si hay pernos para fijar el tambor; si los hay, deberá quitar los elementos. A menudo, simplemente se olvidan de quitarlos, lo que a menudo provoca una avería en la máquina.Los pernos están ubicados en la parte posterior de la unidad, son fáciles de desatornillar.

¡Importante! No es necesario desechar estos artículos. Si necesita transportar la unidad, pueden ser útiles.
Otra razón puede ser una instalación incorrecta. Es mejor llevar a cabo el proceso utilizando un nivel, si la máquina se tambalea incluso en la posición de apagado, se observarán saltos incluso en el modo de lavado. Vale la pena abstenerse de instalar la unidad en pisos resbaladizos.

Mal uso
La lavadora puede comenzar a saltar debido a una carga incorrecta. Debe conocer algunas reglas que deben seguirse para evitar vibraciones:
- No cargue la máquina por encima del límite indicado. Si se nota que el tambor está más de la mitad lleno, entonces esto ya se considera un exceso del volumen requerido.
- Es inaceptable colocar las cosas en un solo bulto, esto conducirá a un desequilibrio de la ropa. Antes de colocarlos en la máquina, es necesario desdoblar los productos.
- Si una cosa debe ser limpiada, uno debe estar preparado para una fuerte vibración. Es mejor hacer una pausa y reiniciar la ropa.

Nivelación de la máquina
En primer lugar, debe abastecerse de un nivel, cuya longitud será de aproximadamente un metro. Es mejor no usar los más pequeños, ya que la precisión será menor. También deberá preparar un par de llaves de boca que coincidan con el tamaño de las tuercas en las patas de la unidad. Usando el nivel, deberá verificar la horizontalidad del sitio, luego verifique los dos lados adyacentes. Si todo está en orden, instale la máquina. En presencia de distorsiones, se requiere colocar soportes en lugares bajos para que se observe la horizontalidad en las direcciones necesarias.

Los posavasos se pueden hacer con cualquier material plano y duro. Donde la máquina entrará en contacto con el revestimiento del suelo, es necesario pegar una fina lámina de goma. Esto es necesario para que la unidad no se dañe al rebotar. Si instala y usa correctamente la lavadora, no habrá problemas con los saltos durante el ciclo de centrifugado. Cabe recordar que debido a tal molestia, puede dañar la unidad, lo que significa que puede quedarse sin su fiel asistente.
¿Te ayudó el artículo?
