Cómo elegir la manta adecuada y cómo cuidarla

Un plaid es una bufanda grande de lana que es bastante cálida y cómoda de usar. Tiene una larga historia, por lo que durante su existencia fue una cubierta vial, parte de la indumentaria. En los últimos años se ha utilizado como elemento decorativo. Pueden cubrir la cama o usarse como segunda manta. Entonces, durante la selección, es necesario tener en cuenta la textura de la colcha y su tono. No todos los modelos de mantas son adecuados para dormir, lo que debe tenerse en cuenta en el momento de la compra. Hay una serie de consejos que te ayudarán a conseguir una manta de calidad.

Qué buscar

Los criterios de compra más importantes son las características del material y el tamaño. Es información sobre ellos la que se especifica en primer lugar. Lo mejor es elegir el tamaño de la manta según el ancho del mueble. Por ejemplo, una colcha de 130x170 o 150x200 cm es adecuada para una silla.La última versión de la manta se puede utilizar para una cama estrecha, en la que el ancho termina desde los 90 hasta los 140 cm. Para una cama de matrimonio, es mejor elegir una colcha de 140x200 o 160x200 cm. También puedes optar por medidas grandes. . A la venta hay una gran variedad de mantas de cualquier parámetro, lo que facilita la elección.

Características de los materiales

Muchos compradores eligen una manta en función del diseño externo, prestando poca atención a la composición. Debe tenerse en cuenta que la composición del material afectará la calidad del producto. Todas las mantas se dividen en dos grupos. Uno de ellos está dominado por las fibras naturales. El gato del segundo grupo incluye cubrecamas, donde hay más sintéticos. También puedes encontrar mantas mixtas en oferta.

Las mantas sintéticas son populares. Los más famosos son productos de:

  • acrílico;
  • lana;
  • pelaje artificial;
  • viscosa.

Cada uno de ellos tiene ciertas características. La colcha acrílica tiene colores ricos y vibrantes. Esta tela está bellamente teñida. Este tipo de colcha es barata. Por un pequeño precio, puede comprar una manta cómoda, liviana y cálida que será agradable al tacto. Nunca se enrolla, apto para sofá cama. El único inconveniente es la baja resistencia a la humedad. por lo tanto, no lo use como manta.

Lea también:  Sitio web oficial del casino Gold: descripción y beneficios

A menudo, las mantas acrílicas también se denominan colchas de lana artificial, pero esta es una opinión errónea. Detrás de este concepto se encuentra simplemente sintéticos. En la etiqueta se puede ver la composición del tejido. Las mantas de lana, que son suaves y delgadas, también se consideran populares. Tienen un excelente aislamiento térmico. La base del tejido polar es poliéster.El vellón es similar en composición a la lana natural.

Tales mantas costarán más, pero absorberán perfectamente la humedad y dejarán pasar el aire. No es de extrañar que sean tan populares. Elija cuidadosamente el modo de lavado. Para productos hechos de telas naturales, es mejor tomar un poco de agua tibia. No use polvo blanqueador. No se recomienda escurrir la manta en la máquina. Está prohibido colgar una manta mojada, es mejor extenderla sobre una superficie plana.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.