Lavar las cortinas es la tarea más desagradable y que más tiempo requiere, además de mucho esfuerzo y nervios. Desafortunadamente, el lavado regular no puede ser reemplazado por la limpieza en seco, porque bajo ninguna circunstancia podrá eliminar por completo todas las acumulaciones de suciedad y polvo. Al mismo tiempo, no se puede decir que limpiar el peso sea un ejercicio absolutamente sin sentido. Solo necesita aprender qué manipulaciones tienen sentido y cuáles no.

Consejos para el cuidado de cortinas hechas de diferentes tipos de telas
De hecho, puedes limpiar las cortinas sin ayuda externa, no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Pero el tipo de cuidado a realizar depende directamente del tipo de cortinas:
- Seda delicada.Desafortunadamente, la mayoría de los productos fabricados con estos materiales tienden a deteriorarse durante el primer lavado. Los productos oscuros y rellenos son los más susceptibles a tal daño. Solo una limpieza en seco completa o un cuidado profesional del producto ayudarán a evitar tal resultado. También debe ser muy delicado al planchar esas cosas, para no dañarlas.
- Terciopelo brillante. El material también está entre los caros, con los que es muy recomendable no experimentar en casa. Todos los productos de terciopelo deben lavarse exclusivamente en modo delicado. También se desaconseja encarecidamente apretarlos, y deben secarse en modo vertical.
- El brocado es un tejido increíblemente exigente con la temperatura del agua. Si no se observan los estándares generalmente aceptados, el producto se convierte en un trapo sin forma, al que puede ir para lavar los pisos de manera segura.

Eliminación del polvo
Anteriormente, muchos simplemente sacudían la alfombra del polvo para limpiarla. Algunos se dedicaban a un largo y laborioso lavado del producto. Lo más interesante es que el resultado fue casi idéntico. Con las cortinas, puede ocurrir lo mismo, solo debes intentar quitar el polvo y ver si se logra el resultado deseado. También es importante que la realización regular de dicha manipulación contribuya a la máxima distancia de lavado global o limpieza en seco, lo cual es una buena noticia. Lo más importante aquí es la regularidad, porque tan pronto como el polvo penetre en las fibras, será imposible eliminarlo con una aspiradora.

Buque de vapor
¡El vaporizador es un dispositivo universal que reemplazará cualquier plancha! ¡Para comenzar, solo enciéndalo y comience el proceso de lavado y planchado con vapor! Pero es importante comprender que dichos dispositivos nunca podrán reemplazar completamente el lavado, ya que no tienen una función de succión. Parte de la suciedad permanecerá en el producto y parte pasará al aire, desde donde volverá a depositarse en las cortinas.

Pero este es un método rápido y efectivo si no quieres pasar varias horas lavando y planchando. Si realiza dichos procedimientos con regularidad, puede retrasar el lavado del producto tanto como sea posible. Pero, como se mencionó anteriormente, esto no ayudará a eliminar por completo los procedimientos habituales.
¿Te ayudó el artículo?
