En el período de posguerra, el interior japonés ha sufrido muchas transformaciones. El nuevo tiempo dictaba sus propias reglas, pero también había lugar para las formas tradicionales. Artistas que anteriormente trabajaban exclusivamente en telas y porcelana comenzaron a probar suerte en el diseño, entre otras cosas. Fue así como empezaron a aparecer bellas composiciones, libres y ligeras, pero a la vez muy funcionales. Hoy en día, el interior japonés se encuentra entre las tendencias más reconocibles y populares.

Lo que necesitas para crear un estilo japonés
Una casa de estilo japonés es toda una filosofía, una forma de conocerte a ti mismo y a la naturaleza. La pretensión es ajena a ese entorno, no hay nada superfluo en él. Para lograr el efecto del minimalismo japonés real, puede usar los siguientes elementos.

- Puertas corredizas. En una casa de campo típica japonesa, el jardín sirve como una extensión de la casa.Estos dos espacios quedan unidos por la prolongación de los muros de la terraza. Se pueden usar puertas divisorias similares en el apartamento.
- pantallas El interior japonés aprecia la naturalidad y la ligereza. Es por eso que las pantallas de aire a base de papel de arroz tienen tanta demanda allí. Tales cosas se pueden usar para decorar y zonificar el espacio. Los materiales naturales también se utilizan en la decoración principal de las habitaciones. Las paredes aquí se pueden complementar con paneles de madera y elementos de bambú, las ventanas pueden ser cortinas de colores claros hechas de lino o seda.
- Estanterías cerradas y armarios empotrados. La vivienda japonesa es concisa, pero muy práctica. Los espacios de almacenamiento aquí están representados por armarios-despensas que se fusionan con la pared y estantes cerrados. En ellos, los artículos para el hogar se pueden ocultar fácilmente de miradas indiscretas. Esto crea una sensación de espacio casi vacío.

- Muebles achaparrados. Los muebles típicos de este estilo son bajos. Parece que las patas de las camas y sillas simplemente se quitan. Pero incluso estos modelos ligeramente inusuales son muy convenientes y cómodos. Para entrar en el estilo, es mejor elegir opciones suaves con accesorios discretos y casi sin decoraciones.
- futón Para ahorrar espacio, los japoneses pueden prescindir de una cama. El lugar habitual para dormir a menudo se reemplaza por un colchón especial: un futón. También puede servir como silla.
- Tansu. Es perfecto para complementar y al mismo tiempo decorar la habitación, un cofre-tansu ayudará. Sirve como reemplazo de una cómoda y, a menudo, está equipada con ruedas para mayor comodidad. Por regla general, los libros se llevan en tansu.

- Los tapetes de tatami y las alfombras de bambú son excelentes pisos y agregan un ambiente oriental.
- Objetos de arte.La decoración clásica (pinturas, ataúdes, jarrones, muñecas) ayudará a que el ambiente resultante sea perfecto. Pero no puedes colgar cuadros en todas las paredes. Debe elegir un tema en el que se pondrá énfasis.
- Accesorios con jeroglíficos. Los rollos con citas y dichos, las colchas decoradas con ellos también pueden servir como una maravillosa decoración temática que completa la decoración japonesa.

Por lo tanto, recordando las reglas básicas de la configuración del país del sol naciente y eligiendo las cosas correctas con estilo, puede decorar cualquier habitación con este estilo.
¿Te ayudó el artículo?
