Durante el transporte o la operación incorrecta, pueden ocurrir abolladuras en los muebles, por supuesto, la apariencia de los muebles y las cualidades estéticas se ven afectadas. Corregir un defecto no es tan fácil, pero las propiedades especiales de la madera todavía permiten hacerlo.

Abolladura en muebles de madera
Los muebles deben ser de madera maciza y no barnizados. También es necesario tener en cuenta la dureza de la especie de madera.
- Una abolladura en un material blando ayudará a eliminar el agua ordinaria. Es necesario aplicar unas gotas en la abolladura para que las fibras de madera hinchadas llenen el defecto.
- Las rocas más duras requieren exposición a altas temperaturas: humedezca el área dañada con agua, luego aplique el paño húmedo directamente sobre la abolladura y presione con una plancha durante unos 15 segundos.Es importante no exagerar aquí, de lo contrario, la superficie de la plancha dañará aún más los muebles, simplemente los quemará. No caliente demasiado la plancha y utilice el aparato enchufado.
- Si el tratamiento térmico no produjo el resultado deseado, puede extraer agua en la jeringa con una aguja y rellenar la abolladura resultante "inyectándola" directamente en la abolladura. Esto hará que las fibras se abulten desde el interior y alisen la superficie.

Si el defecto es pequeño, la cera salvará. Lo puedes encontrar en ferreterías. Por lo general, se vende en muchas variaciones de color, lo que le permite elegir un tono que coincida con los muebles dañados con bastante precisión. Si esto no fuera posible, puede corregir el color con un rotulador normal o un marcador especial. Se debe aplicar una pequeña cantidad de cera a la espátula y extenderla suavemente sobre la abolladura, evitando el contacto con los bordes de la espátula en la superficie circundante, de lo contrario, se producirán rayones, se debe eliminar el exceso.

La cera es quizás una de las formas más efectivas y eficientes de restaurar el daño a las superficies de madera. Después de usar la cera, lo más probable es que la superficie luzca como nueva, pero si el daño aún es visible o hay golpes, se debe lijar con una lija suave y trabajando con mucho cuidado para evitar rozaduras.

Restauración de superficies de muebles barnizadas
Es mucho más difícil eliminar los defectos de los muebles si están barnizados. Si el daño es pequeño, puede rellenarlo con barniz de aceite, se vende en tiendas de construcción y reparación.Si después de que se haya secado la primera capa de barniz, la superficie aún está irregular, deberá repetir el recubrimiento. Cuando la abolladura esté completamente rellena, será necesario lijar el área cubierta con papel de lija suave con un movimiento de pulido.

Si es difícil seleccionar los materiales necesarios o realizar manipulaciones por su cuenta, debe recurrir a la ayuda de especialistas. Restaurarán el aspecto original de los muebles.
¿Te ayudó el artículo?
