Llevar y mantener constantemente el orden en el armario no es tarea fácil, pues es necesario colocar en él una gran variedad de cosas. Esto incluye ropa interior, ropa de cama, ropa exterior, trajes, jeans, sombreros y varios accesorios. Aquí se almacenan cosas densas de invierno, verano ligero y demi-temporada.

Soluciones fáciles para organizar tu armario
Ordena tu guardarropa con 9 prácticas soluciones para la colocación y almacenamiento racional de artículos:
- Todo el volumen útil del gabinete debe estar delimitado de antemano, proporcionando un lugar separado para cada grupo de cosas. Es necesario determinar de inmediato si habrá artículos grandes aquí, por ejemplo, una tabla de planchar, almohadas, mantas. Si no es posible almacenarlos en otros lugares, coloque las cosas más voluminosas en la parte inferior del gabinete. También hay cajas de zapatos.
- Necesitas usar organizadores.Dichos dispositivos ayudarán a dividir el espacio del gabinete en diferentes categorías de cosas. Se pueden instalar divisores dentro de los cajones, organizadores, se pueden colgar ganchos desde el interior de las puertas para colocar accesorios en ellos.
- Use correctamente los estantes superiores del gabinete. Los artículos que se usan con poca frecuencia deben almacenarse aquí: artículos de temporada, sombreros, joyas.

- Algunas cosas se pueden colocar en cajas, cajas transparentes, que luego se colocan en un armario. Sin embargo, no debe instalar más de dos cajas de altura, de lo contrario, abarrotarán todo el espacio, será un inconveniente obtener elementos almacenados.
- En perchas, toalleros, puede colocar varias joyas, joyas. Para ahorrar espacio, dichos dispositivos se unen a las paredes internas, puertas de gabinetes.
- Para el almacenamiento racional de cinturones y corbatas, puede utilizar varios métodos. Por ejemplo, gírelos con cuidado y colóquelos en cajas. Puedes colgarlos en perchas, ganchos. La mejor solución sería colocar dichos productos en soportes retráctiles.

- En organizadores, contenedores, cajones separados, es mejor colocar artículos pequeños: ropa interior, calcetines, medias, medias. Para distribuir cosas en diferentes categorías, los contenedores deben dividirse en secciones con inserciones especiales.
- Se pueden poner varias cosas pequeñas en los bolsillos del panel con bisagras. Es fácil crear un diseño de este tipo por su cuenta: corte un respaldo de cartón, cúbralo con un paño y cósele bolsillos. El panel debe colgarse en la pared o puerta dentro del gabinete. Si los bolsillos están hechos de polietileno transparente y duradero, los objetos colocados en ellos siempre estarán a la vista, no será necesario buscarlos durante mucho tiempo.
- La instalación de varillas abatibles permitirá aprovechar el volumen del mueble en toda su altura, ahorrando espacio interior en su conjunto.

Es importante recordar que los artículos que se usan con poca frecuencia deben almacenarse en los lugares más altos. Las cosas de uso diario deben ubicarse en un lugar visible, a una altura cómoda. No se recomienda colocar productos químicos domésticos en el armario si también contiene ropa y ropa de cama.
¿Te ayudó el artículo?
