Vivir en un apartamento moderno requiere la organización de una entrada adicional de aire fresco en el hogar. La ventana de ventilación se instala tradicionalmente en las habitaciones más húmedas: baño, aseo, cocina. Hace unas décadas, esto era suficiente. ¿Por qué ha cambiado la situación y se requiere la instalación de ventilación en el apartamento? Tipos de instalación de ventilación que puedes ver

¿Por qué se necesita ventilación adicional?
Es raro que una casa pueda llamarse modelo de limpieza ambiental. Muebles, ventanas, linóleo, papel tapiz y otros materiales de acabado: casi todos los anteriores son de origen sintético o semisintético, por lo que los humos tóxicos ingresan al aire.Los productos de limpieza contribuyen al microclima del apartamento: polvos, lavavajillas, ambientador, etc. Las computadoras y los electrodomésticos, que están disponibles en todos los hogares en una gran variedad, requieren su porción de aire.
Añádase a esto las ventanas de PVC instaladas, que impiden el intercambio de aire natural con su estanqueidad. Juntos, todos estos componentes (gases tóxicos, intercambio de aire deficiente, una mayor necesidad de una porción de aire fresco) indican la necesidad de ventilación adicional en el apartamento.
Tipos de sistemas de ventilación.
Hay tres tipos principales de sistemas de ventilación:
1. Ventilación natural. Esta es la forma más económica de traer aire fresco a la habitación. En principio, el aire entra por gravedad, pero es posible, debido al equipamiento del sistema con ventiladores, de vez en cuando hacerlo circular a la fuerza. El sistema de ventilación natural incluye válvulas de suministro, conductos de escape. Un ejemplo de una válvula de entrada incorporada son los marcos de ventanas de plástico.
2. Suministro y ventilación de escape. La unidad de alimentación puede ser monobloque o de composición tipográfica. El aire suministrado desde el exterior se distribuye a través de un sistema de conductos por todo el apartamento. Si es necesario, la temperatura del aire entrante se puede aumentar calentándolo con un calentador.
3. Ventilación con recirculación de calor. Este tipo de sistema de ventilación se considera el más eficiente, basado en tecnologías de ahorro de energía. El aire exterior que ingresa al sistema de ventilación se calienta en el intercambiador de aire debido al calor del aire de escape, ahorrando alrededor del 40% del costo de calefacción de un apartamento o casa. El aire de escape es expulsado al exterior gracias al funcionamiento de extractores de conducto o de techo.

Ventilación en el apartamento: soluciones técnicas.
La elección del sistema de ventilación depende de varios factores. Uno de ellos es la disposición de la habitación: todas las ventanas dan a uno oa diferentes lados de la casa. Si las ventanas están ubicadas en diferentes lados o esquinas de la casa, entonces es posible la ventilación natural a través o en las esquinas. Cuando todas las ventanas están ubicadas en un solo lado, se hace imposible la ventilación natural, y aquí se conecta un sistema de ventilación forzada para la vivienda.
El segundo factor es el área del apartamento. En una habitación pequeña, puede limitarse a instalar ventilación forzada, proporcionando la salida de aire de escape a la ventilación natural y equipada durante la construcción de la casa. Los fabricantes producen conjuntos de unidades de tratamiento de aire, que incluyen todo el equipo necesario (calentador, ventilador, etc.).
El tercer factor son los fondos del presupuesto familiar que los propietarios del departamento (casa) están listos para usar para organizar la ventilación en la habitación. Si hay fondos disponibles, la mejor opción sería instalar ventilación de suministro y escape. Especialmente cuando se trata de áreas grandes.
¿Te ayudó el artículo?
