Cada habitación, desde el punto de vista de los diseñadores y especialistas en renovación, se divide en partes como techo, piso, paredes y muebles. Una combinación armoniosa de estos elementos hace que el diseño de la cocina sea cómodo y hermoso. La combinación correcta de materiales de acabado ayuda a mejorar su diseño, incluso si los muebles no son demasiado caros.

1. Color de la superficie de la pared
La decoración de paredes en la cocina sin duda debe combinarse con el estilo general de decoración de todas las habitaciones de la casa. Por ejemplo, si se usan muebles marrones, las paredes se terminan mejor en colores cálidos. Es beige o durazno. Un acabado blanco, que es neutro, también funcionará.
Los auriculares blancos se pueden combinar con éxito con paredes decoradas en colores brillantes. Pueden ser tonos rojo, verde, azul y burdeos.
Al elegir el color correcto para el material de acabado, es necesario tener en cuenta el tono de los muebles. Es necesario asegurarse de que se combinen armoniosamente, lo que en conjunto hará que el interior sea atractivo. Entonces, para resaltar muebles, es necesario usar tonos suaves que no tengan patrones como decoración de paredes.

2. Creando acentos en la superficie de las paredes.
Los muebles que tienen un tono inexpresivo permitirán elegir un material para la superficie de las paredes, que tiene colores más brillantes. En este caso, las paredes serán la decoración de la habitación. Esta opción es adecuada para una cocina en la que se utilizarán muebles inexpresivos.

3. Elegir la iluminación adecuada
Este matiz en la cocina es muy importante, especialmente si falta la luz solar. Para tales habitaciones, las superficies de paredes brillantes no son adecuadas. Ya que en este caso, los colores llamativos se verán desteñidos o cambiarán de tono.
4. Uso adecuado de un delantal brillante.
En este caso, no se deben usar colores saturados para terminar el resto de las superficies, ya que simplemente se perderá un hermoso delantal entre las paredes coloridas. Por ejemplo, hoy puedes encontrar cocinas en las que, además de un delantal brillante, se utiliza otro material que tiene un tono rico. Parece bastante intrusivo. Para una cocina decorada en un color abigarrado, es mejor hacer que esta zona sea neutral y viceversa.

5. Tono de muebles
Para la elección correcta del material de acabado, es necesario tener en cuenta el color de los objetos ubicados en la cocina. Eso sí, si la reparación se hace desde cero, será más fácil.Y si ya se compraron todos los muebles, entonces debe considerar que ocupará la mayor parte de la habitación, por lo que su tono es superado solo por el color del acabado.
6. Qué oscurecer
La mayoría de las veces, las personas eligen muebles que tienen un color más oscuro que el tono del piso. Esta es la decisión correcta, ya que estos elementos son los principales en el interior. Las aberturas de puertas y ventanas deben desaparecer en el fondo, y los revestimientos deben crear un telón de fondo para los muebles.

7. Ten cuidado con las ventanas
Las molduras de las ventanas son una parte importante de la decoración de una habitación. Aquí es necesario tener en cuenta el estilo general de la cocina. Y, en base a esto, seleccione el marco y todos los accesorios de la ventana. No debe perder de vista los detalles, creyendo que no serán visibles detrás de las cortinas.
La combinación de tonos en el diseño de la cocina es la tarea más importante. Después de todo, puede comprar muebles caros y otros artículos decorativos, pero no obtener el resultado deseado. Así que estos consejos pueden ayudarte a hacer las cosas bien.
¿Te ayudó el artículo?
