Los techos blandos están ganando cada vez más popularidad en la construcción moderna, principalmente debido a sus ventajas, como la facilidad de instalación y el bajo costo. Por lo tanto, nuestra escuela de reparación ha preparado un tema especial para aquellos que estén interesados en su instalación: techos blandos: lección en video. Hablaremos sobre las complejidades de colocar un techo blando usando el ejemplo de las tejas flexibles Shinglas (SHINGLAS).
Introducción a la materia
La culebrilla es material para techos, que en términos de propiedades operativas no es muy inferior a las contrapartes rígidas, como la pizarra o las tejas metálicas. Al mismo tiempo, supera significativamente a este último en sus cualidades estéticas.
Las tejas flexibles (betún) son tejas de fibra de vidrio recubiertas con una mezcla bituminosa en ambos lados y luego se cortan con figuras.
El frente también tiene un revestimiento de color especial, gracias al cual las tejas bituminosas se han ganado el título de material de cubierta perfecto que puede dar a la casa una imagen completa.
La principal ventaja de las tejas es que se pueden usar para techos de cualquier complejidad, forma y configuración, hasta cúpulas y techos de cebolla (nota al pie 1).
Los principales parámetros que caracterizan la resistencia y la fiabilidad de las tejas flexibles incluyen el tipo de base, la resistencia a la tracción, el alargamiento máximo, la resistencia al calor durante un tiempo determinado, la masa y la flexibilidad cuando se fijan a una barra (nota al pie 2).
¡Consejo! Los paquetes de tejas producidos en diferentes lotes pueden variar levemente en tono. Para evitar el desequilibrio de color, el contenido de varios paquetes debe mezclarse antes de la instalación.
Recomendaciones generales para el trabajo.
Cómo se lleva a cabo exactamente la instalación de un techo blando: el video de Shinglas, el fabricante del mismo nombre, podrá dar la mejor idea, porque la compañía presta mucha atención a los clientes potenciales, especialmente a su capacitación en el trabajo. con el material
Consideraremos las etapas principales para que sea más fácil para los instaladores novatos navegar por el material.
Trabajo de instalación de techos de bricolaje. Comience preparando la base. Como con cualquier material para techos, en esta etapa, la confiabilidad de la fijación de las patas de la viga, así como el procesamiento de la madera utilizada con compuestos protectores especiales, son extremadamente importantes.
Después de preparar la base, continúe con los pasos principales:
- instalación de barrera de vapor;
- Instalación de azulejos directamente.
¡Consejo! Evite caminar sobre el techo cuando hace calor, ya que esto puede manchar el techo. Para desplazarse por la pendiente, utilice las bocas de hombre especialmente diseñadas para ello.
Él contará con más detalle cómo se monta el techo blando Shinglas: el video a continuación.
fijación de tejas
Como puede ver en el video, las baldosas deben fortalecerse aún más con clavos. Para este propósito, solo necesita usar clavos galvanizados especiales con sombreros anchos.
Es muy importante colocarlos correctamente:
- La cabeza de la uña debe estar en el mismo plano que la superficie del propio shanglas, y en ningún caso debe cortarla.
- La pendiente del techo afecta la cantidad de clavos.
- Las uñas se clavan a una distancia de 2-3 cm del borde de la baldosa.
- Cada forma de Shinglas requiere su propio arreglo de clavos, como se muestra en la figura.
- También es necesario tener en cuenta la ubicación de las uñas en relación con la capa adhesiva: está marcada en la figura con una línea de puntos.
Calidad ante todo
Si optó por baldosas bituminosas, debe prestar atención a la calidad del ajuste del material tanto durante su instalación como después de muchos años de funcionamiento.
Uno de los lugares más vulnerables que pueden reducir la confiabilidad del techo son los puntos de unión con los servicios públicos (por ejemplo, en la unión con las tuberías).

La integridad del revestimiento debe comprobarse durante el funcionamiento. Cuando se detectan violaciones o se producen fugas, se hace necesario reemplazar las áreas dañadas.
Vale la pena ver cómo se realizan las reparaciones de techos blandos: una lección en video o instrucciones detalladas en imágenes. La reparación del techo de tejas se lleva a cabo de la misma manera que la reparación de tejas de cualquier fabricante.
Después de revisar todas las recomendaciones, puede montar fácilmente un techo con tejas Shinglas para que pueda complacer a su propietario durante muchos años.
¿Te ayudó el artículo?
