El papel del refrigerador es difícil de sobrestimar en la vida de una persona moderna. Es uno de los componentes principales del conjunto básico de obligaciones "almacenar-lavar-preparar". Como resultado, la comodidad de usar el espacio de la cocina en su conjunto depende en gran medida de su ubicación. Incluso la comida de esto se puede cocinar mucho más rápido. Dado que la unidad es grande, es necesario seleccionar un lugar para ella y un método de disposición con especial cuidado y escrupulosidad. Esto es especialmente cierto para las cocinas pequeñas.

En este artículo, aprenderá cuál es el mejor lugar para instalar un refrigerador, qué diseño es mejor para una cocina pequeña con refrigerador y cómo colocar un refrigerador en el interior para que se vea armonioso. Hay que tener en cuenta una variedad de factores. Por ejemplo, lo siguiente:
- dimensiones y geometría de la habitación asignada para la cocina (más sobre esto más adelante);
- dimensiones de la ventana: el refrigerador no debe bloquear el acceso de la luz;
- la puerta del balcón no es el mejor vecino, por lo tanto, se recomienda colocar el conjunto, incluido el refrigerador, a lo largo de la pared;
- la combinación de la cocina con otra habitación es un espacio para la imaginación y la invención de opciones.

Las opciones de colocación de refrigeradores más inconvenientes.
- Colocación en una fila con estufa y fregadero;
- Colocación cerca de estufas y/o demasiado lejos del fregadero (más sobre eso a continuación);
- Colocar el refrigerador demasiado lejos de la puerta de entrada y de la mesa del comedor (en este caso, tendrá que ir muy lejos para comprar alimentos);
- Colocar un refrigerador en una mesa de comedor, mesa de isla o barra de bar.

El ángulo es la mejor opción
Los diseñadores de planificación aconsejan e incluso recomiendan encarecidamente utilizar las esquinas libres disponibles para ahorrar mucho espacio en la cocina. Colocar un frigorífico en un rincón no interferirá con el movimiento por la habitación si sus dimensiones coinciden con el tamaño del resto de los muebles instalados en la cocina. No se destacará de la vista general y no será un obstáculo en el camino.
¡Nota! Hay colecciones especiales que pueden ofrecer diseños de refrigeradores estrechos o alargados.Esta solución es la mejor manera de ahorrar un espacio precioso.

Instalar un refrigerador en un nicho.
La opción más práctica y fácil de usar. Al estar en un nicho, el refrigerador estará menos sucio y expuesto a la luz solar y al estrés mecánico. Lo único que debe seguir es la conexión correcta y que nada interfiera con la apertura de las puertas.

En la puerta
La ubicación del refrigerador en la puerta es una tendencia bastante popular. Dependiendo del diseño, puede haber una pared plana o una esquina. Ambas opciones son buenas para colocar la unidad en comparación con la esquina cerca de la ventana. Hablando de cocinas pequeñas, es mejor hacer muebles por encargo, ya que en este caso los metros se utilizan de forma más productiva y no hay espacios entre electrodomésticos y armarios.
¿Te ayudó el artículo?
