En el proceso de diseño y construcción de una casa de campo, surge la pregunta: ¿cómo cubrir el techo en el campo? Incluso hace unos 15 o 20 años, la elección no era muy buena y confiaban en lo que podían comprar más cerca. Con la llegada de perfiles de diversos materiales de fabricación, surgió el problema de la elección. Como parte de este artículo, intentaremos considerar los materiales más populares para el techo de una casa de campo, señalando los pros y los contras.
Antes de proceder a la consideración de los materiales, decidamos la forma del techo de la casa en el sitio.
La forma del techo se distingue por:
- Departamento. El ángulo de inclinación del plano del techo no supera los 3 grados.
- inclinado. En consecuencia, superando la pendiente de 3 grados.
Ahora a menudo se pueden ver casas construidas apresuradamente con dimensiones de 6x6 en casas de verano.Para no jugar con la construcción del techo, especialmente si el aspecto estético del problema no juega un papel importante, el propietario ordena un par de losas de piso de hormigón armado y directamente desde el automóvil con un manipulador instalan el techo en un máximo de una hora.
Entonces, ¿cómo cubrir el techo en el país?
ruberoide

El ángulo en los techos planos es casi cero, por lo que es más fácil y económico cubrir dicho techo con material para techos, habiendo tratado previamente el concreto con masilla bituminosa.
Por cierto, los techos inclinados a veces se cubren con material para techos. En este caso, no se derrite antes de colocarlo, sino que simplemente se fija al techo con algo así como un riel con clavos. El camino de un viejo abuelo, pero para una residencia de verano es bastante adecuado.
Ventajas del revestimiento de fieltro para techos:
- Baratura.
- Impermeable.
- Sonido, aislamiento térmico, elasticidad.
Contras:
- Necesita habilidades para trabajar con un quemador y fieltro para techos.
- La vida útil es de unos 15 años (sujeto a la tecnología).
- No ecológico.
A continuación, hablaremos sobre la cobertura de cabañas inclinadas en los techos. La elección aquí es bastante amplia, la elección depende principalmente no solo de las características de diseño de la casa, sino también de las preferencias individuales del propietario de la casa.
Vale la pena prestar atención a tales indicadores:
- Cálculo de la carga sobre el techo. No olvidemos que el peso del techo se compone no solo del peso constante de toda la estructura, es decir techos, estructuras, materiales de juntas, pero también el peso variable de las precipitaciones (lluvia, nieve) y la presión del viento.
¡Atención! En el carril central, la presión de la nieve puede alcanzar los 240 kg por metro cuadrado.
- Geometría del techo.La elección del material debe estar relacionada con los ángulos del techo utilizados. Por ejemplo, las tejas naturales no deben colocarse en una pendiente de menos de 30 grados, ya que existe una alta probabilidad de que la lluvia sople debajo de los vientos fuertes.
El techo del ático también difiere del sordo en presencia de formas más complejas, que también deben tenerse en cuenta.
- Toda la vida. Los diferentes materiales tienen una vida útil diferente, así que calcule de antemano si necesita gastar dinero en una estructura temporal o si es mejor elegir una opción más económica.
Tejas
Este tipo de revestimiento se divide según el material del que está hecho.
Azulejos de cerámica

El tamaño del segmento comienza desde 30x30 cm, el peso de uno - desde 2 kg. Se han inventado bastantes tipos de estampado de azulejos, no tiene sentido volver a contar todo, la diferencia de forma está en la forma de colocación.
Este es un material confiable y duradero, se manifiesta mejor en un diseño como techo de bricolaje con una pendiente de 25 a 60 grados. Si es menos, entonces necesita impermeabilizar adicionalmente y organizar la ventilación.
Si es más, también debe usar sujetadores con clavos. La reparación del techo en el país en este caso será una rareza.
Ventajas:
- La vida útil sin reparaciones importantes es de 100 a 150 años.
- Excelente insonorización.
- Material no combustible.
- No se corroe.
- El techo se ventila a través de los poros del material, por lo que no hay humedad por condensación.
- Impresionante apariencia.
Contras:
- Un peso bastante grande implica una poderosa estructura de soporte del marco del techo.
- El material teme las influencias mecánicas, frágil.
- Con una geometría de techo compleja, surgen dificultades de colocación.
- Precio alto.
Baldosas de cemento y arena

Este material es similar a la cerámica, la diferencia está en la tecnología de producción. Si la cerámica se cuece en un horno a una temperatura de 1000 grados, entonces la arena de cemento simplemente se vierte en moldes hasta que fragüe.
Trabajan con tales azulejos de la misma manera que con los de cerámica, aunque parece más masivo.
Dicho techo para una residencia de verano se sujeta con clavos a la caja, para lo cual se proporcionan orificios especiales en el producto. El óxido de hierro en la composición del material le da a las hojas el tono deseado.
¡Atención! Tal mosaico solo se fortalece con los años, por lo que no tiene fecha de vencimiento.
Ventajas:
- Resistente a factores externos.
- Se parece completamente a la cerámica.
- Costo aceptable.
Contras:
- Muy frágil, durante el transporte puede haber mucha lucha (considere esto de antemano).
tejas bituminosas

Se produce impregnando fibra de vidrio o cartón con betún. Tal material es bastante confiable, porque. después del peinado, con el tiempo se convierte en toda una postura expuesta a la luz solar.
Una amplia variedad de colores y formas permite que la imaginación del diseñador deambule con poder y fuerza, y una alta plasticidad permite encarnar las soluciones arquitectónicas más atrevidas.
La pendiente no debe ser inferior a 12 grados, de lo contrario, existe un alto riesgo de entrada de humedad. Cubrir el techo en el país, usando tejas, no será difícil.
¡Atención! La base de dicho material debe ser una capa de revestimiento rígida continua. OSB es el más adecuado para esto.
Ventajas:
- Elástico, toma cualquier forma.
- Fácil de instalar y reparar.
- Alto grado de absorción acústica.
- No se corroe, no se pudre.
- Precio pagable.
Contras:
- No "elite", el betún es betún.
- Alto grado de inflamabilidad.
- Se desvanecerá con los rayos UV con el tiempo.
azulejo de metal
¿Cómo hacer que el techo de la casa de campo sea hermoso y asequible? Material para techos moderno y muy popular.

De hecho, se trata de una lámina de acero texturizado galvanizado por ambos lados con una capa de polímero adicional en la superficie frontal, que refleja los efectos del medio ambiente.
Aplica techo de metal estándar en techos con una pendiente de 15 grados, de lo contrario se requiere el sellado de las juntas. Este es un material versátil adecuado para todas las ocasiones.
Es característico que incluso un techo no abuhardillado, o un techo falso, que se realiza sobre un techo plano, se ve muy bien con tejas metálicas.
Ventajas:
- Facilidad y rapidez de instalación.
- Costo aceptable.
- Durabilidad.
Contras:
- Bajo nivel de aislamiento acústico.
- Mucho desperdicio al colocar (tomar con un margen).
Pizarra
Producido por impregnación con cemento (85%) fibra de asbesto (15%). Este es un material antiguo probado, que todavía es el preferido por muchos debido a su facilidad de instalación y resistencia.
De pizarra, el techo de la casa de campo se suele hacer con sus propias manos. Las láminas de pizarra simplemente se unen con clavos de pizarra a la caja, que es deseable colocar con material para techos.
Ventajas:
- Fortaleza.
- Fácil de cortar.
- Bajo costo.
Contras:
- No presentable.
- Rompe bajo presión.
- Nocivo para el medio ambiente.
- No duradero.
techos metalicos
No solo las hojas profesionales modernas de varias modificaciones son muy populares hoy en día, sino también un buen techo de costura antiguo, así como cobertizo techos de cartón ondulado.
Una amplia variedad de formas y colores da imaginación al diseñador. Es similar en propiedades a una loseta de metal, por lo que no lo consideraremos en detalle.
El techo de costura se usa para cualquier área de la superficie del techo. Simplemente, las láminas de acero se unen rápidamente con una herramienta especial.
La disposición del techo de una casa de campo depende completamente solo de sus capacidades financieras y fantasía. Y recuerda que un verdadero profesional siempre evitará errores críticos.
¿Te ayudó el artículo?
