Cómo equipar correctamente una cabina de ducha en el baño

Es genial cuando hay suficiente espacio libre en el baño y puedes poner una bañera allí. Si no hay mucho espacio, puede comprar una cabina de ducha.

Diseño de cabina de ducha

Al elegir un lugar para instalar un cuarto de baño, debe asegurarse de que todos los sistemas de suministro de agua y alcantarillado estén muy cerca. No es necesario tender tuberías a través de las puertas, ya que será un inconveniente cruzarlas. Debido al tamaño del desagüe de alcantarillado (al menos 8 cm), ocultarlo debajo del umbral no funcionará. Idealmente, el desagüe debe colocarse en línea recta con el inodoro y el fregadero de la cocina. Es necesario intentar que la tubería de alcantarillado tenga menos esquinas. Por lo general, en tales lugares a menudo ocurren bloqueos.Si usa una caldera para calentar agua, las tuberías de agua fría y caliente no deben cruzar toda la habitación. Para aumentar la presión, la cabina de ducha debe instalarse lo más cerca posible de la tubería central. Además, será menos costoso.

¿Qué necesitas para hacerte una ducha tú mismo?

Si planea hacer una ducha usted mismo, elija la ubicación de instalación y el tipo de plato. Según su tipo, las duchas son:

  • con un palet-podio casero;
  • sin palet, con escalera.
  • con un palet confeccionado (de acero, hierro fundido o cerámica).

La elección del tipo de cabina afecta la etapa inicial de reparación: trabajo con pisos en el baño (aislamiento térmico y acústico, impermeabilización, colocación de tuberías). Si se necesita una escalera, será necesario realizar trabajo adicional para instalarla. Hay 2 formas de crear un plato de ducha de azulejos: puedes hacerlo tú mismo o puedes comprarlo ya hecho.

Lea también:  Cómo arreglar abolladuras en muebles de madera

En lugar de un plato de ducha de tienda ya hecho, puede hacerlo usted mismo. Básicamente, se utilizan hormigón o ladrillos para esto. Después de eso, debe revestirse con baldosas de cerámica. El agua en este caso debe pasar a través de la escalera hacia la alcantarilla, y los lados pequeños a lo largo del borde de la base no permitirán que caiga al piso de la habitación.

Tipos de cabinas de ducha

Las duchas se pueden dividir en varios tipos. Así, puedes clasificar las cabinas según su configuración y la profundidad del palet. Las cabinas de ducha son abiertas y cerradas. Cerrada es la llamada caja con cuatro paredes, cuyas puertas están bien cerradas.La gran ventaja de estas duchas es la función de "baño de vapor". La cabina abierta tiene solo dos paredes. El resto de paredes son las paredes del propio baño.

Estas duchas son más baratas, ya que requieren menos materiales para su fabricación. Sin embargo, en cuanto a sus funciones, una esquina abierta es peor que una cerrada. No tiene función de aromaterapia o "baño de vapor". Los platos de ducha son altos y bajos. En la ducha con plato alto, puedes bañarte de la misma forma que en una bañera normal. Se minimiza la posibilidad de inundar a los vecinos en la ducha con una paleta de este tipo. Sin embargo, es difícil para las personas mayores cruzar el lado alto.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.