Principales características y ventajas de los paneles térmicos de fachada

Los paneles térmicos de fachada han aparecido en el mercado nacional recientemente, pero ya han logrado atraer la atención de muchos compradores potenciales.

Este innovador material de acabado es digno de mención, en primer lugar, porque su uso le permite "matar dos pájaros de un tiro": renovar el revestimiento de la fachada y al mismo tiempo aislarlo. Hablaremos más sobre tales paneles en este material.

¿Qué es un termopanel de fachada?

Exteriormente, dicho panel parece una pieza de una pared de ladrillos, pero la forma peculiar se debe solo a los matices de la instalación: se ubican ranuras especiales a lo largo del perímetro del producto, lo que le permite conectar los paneles entre sí de la manera de un diseñador de niños.En cuanto a los materiales, la cara frontal del panel térmico se cubre con tejas de clinker o una gruesa capa de hormigón reforzado con fibra, que se fija a la “base” del aislamiento con pegamento de alta resistencia en la fábrica.

Desafortunadamente, los paneles térmicos de fachada aún no han recibido suficiente distribución en nuestro país y, por lo tanto, solo puede comprarlos en algunas tiendas especializadas en Kazajstán, por ejemplo, en FasadExpert, cuyo sitio web oficial está disponible en el enlace: . Es de destacar que en el surtido de este distribuidor, no está disponible la versión clásica de clinker de paneles térmicos, sino productos más avanzados, cuya parte frontal está cubierta con hormigón reforzado con fibra de alta resistencia.

Las principales ventajas de los paneles térmicos de fachada.

A diferencia de la mayoría de los materiales de acabado tradicionales, los paneles térmicos de fachada combinan varias ventajas importantes a la vez, a saber:

  • Versatilidad. Como ya se mencionó, los paneles térmicos son capaces de realizar dos tareas a la vez, desempeñar el papel de aislamiento y revestimiento, lo cual es extremadamente conveniente: no necesitará gastar dinero ni tiempo adicional en el acabado.
  • Fácil instalación. Los paneles están enclavados mecánicamente, lo que permite una alta velocidad de colocación incluso en los casos en que la instalación la realiza un no profesional.
  • Durabilidad. Debido al excelente desempeño de los materiales, los paneles pueden servir al dueño de la casa por más de 50 años.
  • Resistencia al daño. El hormigón reforzado con fibra, así como las baldosas de clinker, se encuentran entre los materiales de acabado más duraderos; gracias a esto, el panel protege de manera confiable las paredes contra daños mecánicos, precipitaciones, vientos fuertes y otros factores dañinos.
Lea también:  Instalación de paneles sándwich durante la construcción del techo: una descripción de un montaje de techo simple pero efectivo, más un reportaje fotográfico sobre el trabajo realizado

Además, no se olvide del atractivo estético de dicho acabado. La superficie de los paneles térmicos imita de manera muy efectiva el ladrillo: no será posible ver las diferencias con el "original" incluso de cerca.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.