Hoy en día, los suelos de perfil tienen la mayor demanda en el mercado de materiales de construcción. En pocas palabras, cartón corrugado o perfil de metal. El alcance de este material es asombrosamente amplio. Se utiliza como material para techos, para la construcción de cercas externas, tabiques, encofrados fijos... Hoy hablaremos sobre cómo se pinta el cartón corrugado.
A los clientes se les ofrece una variedad de tipos de cartón corrugado con diferentes espesores de metal y tamaños de lámina. La chapa perfilada se produce a partir de acero galvanizado laminado en frío y se recubre con una capa de polímero, lo que garantiza su durabilidad.
como una cubierta techo corrugado plastisol, PVDF, pural y otros actúan. Y, entre otras cosas, el cartón ondulado se puede pintar.
Entonces, ¿cómo se hace la pintura? Intentemos responder a esta pregunta.
En la práctica mundial, se utilizan los siguientes métodos de pintura:
- sin aire,
- neumático,
- conjunto
- electrostático
Los estándares mundiales tienen en cuenta parámetros como la calidad del recubrimiento. techo corrugado de bricolaje, rentabilidad de la aplicación de pintura y productividad. Y ahora más sobre los métodos de pintura.
La tecnología de pintura sin aire consiste en una fuerte disminución de la presión cuando el flujo de material de pintura sale a presión de una boquilla especial.
El aire cuando se usa este método es una especie de freno, que reduce la velocidad de flujo del aerosol y ayuda a que caiga uniformemente sobre la superficie a pintar.
Las ventajas del método sin aire incluyen:
- ausencia casi total de niebla de colores;
- Alto porcentaje de rendimiento de pintura.
Sin embargo, también existe un inconveniente importante: la calidad de la superficie decorativa es varias veces peor que cuando se utiliza la pulverización neumática. Por lo tanto, de esta manera, se pintan áreas de forma plana.
Cuando se utiliza pulverización neumática, se utiliza aire comprimido. La antorcha de pintura en sí consiste en un aerosol. La calidad de la pintura de esta manera depende de
- forma de antorcha;
- la relación de aire a material de pintura en el área del lugar;
- velocidad y tipo de flujo de partículas de pintura.
Sin embargo, el método de pulverización neumática no es económico debido a la formación de una gran cantidad de niebla de pintura. En consecuencia, hay una pérdida de material de pintura, se hace necesario el uso de campanas potentes.
Método combinado La esencia de la tecnología es que el movimiento del material de pintura y la formación de la antorcha se llevan a cabo bajo la influencia de la presión.
El resultado es un flujo muy similar desde la boquilla que cuando se usa un equipo sin aire. Debido a la disposición de la cabeza atomizadora, bajo la influencia del aire comprimido, se produce una atomización adicional del flujo de partículas y se forma una antorcha más perfecta.
La ventaja de esta tecnología: obtener parámetros de producción óptimos, a pesar de la complejidad de dichos equipos de pintura.
La base de la tecnología de pulverización electrostática es la capacidad de las partículas de pintura para adquirir una carga electrostática, por lo que las partículas se mueven en la dirección de las líneas de campo eléctrico que se forman entre la superficie y el cabezal de la pistola pulverizadora.
Esta es la forma más económica de obtener superficies pintadas. Con muchas ventajas del método, también hay una desventaja: la imposibilidad de pintar la superficie de un material con un relieve complicado: depresiones en la superficie, bordes afilados de la hoja, etc.
El recubrimiento en polvo de cartón corrugado ha ganado una gran popularidad. Con este método es posible obtener superficies con distintos grados de brillo y relieve.
El método de recubrimiento en polvo es el método más moderno para aplicar un recubrimiento decorativo y protector. Actualmente, no hay análogos de esta tecnología en el mercado de servicios de construcción.

La singularidad de la pintura en polvo radica en el hecho de que no hay disolvente en su composición. El polvo es una mezcla de partículas de pigmento y caucho.
¿Cómo se hace la coloración? El proceso técnico de pintura de cartón ondulado:
- Preparación de la superficie de la lámina, es decir,formación, desengrasado, formación de una película de fosfato.
- Aplicación de pintura en polvo a la superficie limpia del producto, por lo que las partículas más pequeñas de pintura se adhieren firmemente a la superficie.
- Polimerización (cocción uniforme del polvo en un horno especial a una temperatura de unos 200º C durante 10-15 minutos).
La selección de colores se realiza según la escala PAL, es decir, la elección del color es prácticamente ilimitada. Los clientes tienen la oportunidad única de elegir el color de la hoja perfilada en un pedido individual.
ventajas de pintar láminas para techos:
- durabilidad de uso;
- fortaleza;
- protección anticorrosión;
- seguridad ambiental: la ausencia de solventes inflamables y tóxicos en la pintura;
- estética;
- excelente tolerancia a los cambios bruscos de temperatura (de -60 °C a +150 °C).
¿Cómo pintar cartón corrugado? Para pintar productos de acero galvanizado, se utilizan pinturas de poliéster de alta calidad (para uso en exteriores) y pinturas epoxi-poliéster (para uso en interiores) de fabricantes extranjeros.
En su mayoría, se trata de pinturas de fabricantes italianos, alemanes y franceses.

No es un secreto para nadie que nada es eterno en la naturaleza. Durante la instalación o el transporte del cartón ondulado, se pueden formar rayones, rozaduras o astillas. Esto, por supuesto, afecta la apariencia del producto y también reduce las propiedades anticorrosivas del metal.
Para eliminar el daño recibido, se recomienda utilizar aerosoles especiales para retocar metales.
Pintura para cartón corrugado - esmalte alquídico. El esquema de color del contenido de los cilindros corresponde absolutamente al color del metal con un revestimiento de polímero.
El esmalte alquídico tiene una gran ventaja sobre otras pinturas para metal.
Es resistente a las influencias ambientales (radiación ultravioleta del sol, lluvia, nieve, granizo). Además, el esmalte se caracteriza por una mayor resistencia a los cambios de temperatura diarios y estacionales. Los principales requisitos para pintar son la sequedad y la limpieza de la superficie.
Una amplia gama de colores y tonos de pinturas para cartón corrugado permite a los clientes implementar diferentes ideas, dando incluso a los edificios ordinarios una apariencia estética e inusual.
¿Te ayudó el artículo?
