Andulin recientemente ha ido ganando más y más popularidad en la construcción de techos. En Internet, puede encontrar una gran cantidad de materiales educativos sobre cómo construir un techo de andulina con sus propias manos: videos, fotos y tutoriales de texto. Este artículo hablará brevemente sobre cómo se hace un techo de andulina y qué ventajas tiene.
Debido a la amplia gama de materiales para techos en el mercado actual, muchas personas se preguntan qué material para techos elegir al construir un techo.
En lugar de la pizarra y el material para tejados anteriormente generalizados, recientemente se han utilizado cada vez más tejas, cartón ondulado, laminado y otros materiales bien conocidos.
Recientemente, los materiales enumerados han sido reemplazados por andulina, que tiene la mayor confiabilidad entre todos los materiales para techos. Además, Andulin tiene la relación más atractiva entre calidad y precio.
Para saber exactamente cómo se ve un techo de andulina, se pueden encontrar muchos videos y fotos de su apariencia atractiva en Internet, aunque la apariencia no es el factor principal al elegir este material para la construcción de un techo.
A continuación, se considerarán varias características técnicas de la andulina, que le permitirán optar por ella.
Los principales parámetros de la andulina.
La andulina tiene las siguientes características principales:
- Diseño de protección contra el agua como techo estándar a dos aguas;
- Excelente resistencia tanto a bajas como a altas temperaturas;
- Resistencia a la aparición de hongos;
- resistente a los rayos ultravioleta;
- Buena resistencia química a ácidos y álcalis;
- Resistencia a los efectos de diversos combustibles y lubricantes.
Estas características permiten el uso de Andulin en una variedad de condiciones climáticas en diferentes latitudes, e incluso en opciones como un techo estándar a cuatro aguas hecho por usted mismo.
Los beneficios del recubrimiento de andulina también incluyen:
- Larga vida útil (la garantía del techo cubierto con andulina es de más de 15 años);
- Inversión rentable debido al precio relativamente bajo y la larga vida útil del material;
- Mayor resistencia proporcionada por características técnicas de alta calidad;
- Aplicación multidisciplinaria del material (el material ecológico se ha utilizado con éxito en la construcción de varios locales residenciales y no residenciales).
Al comprar este material, puede estar seguro de su calidad y de los beneficios económicos de la adquisición, especialmente porque todas las cualidades positivas de la andulina están confirmadas por certificados de calidad, que se recomienda leer antes de comprar el material.
Tipos de techos de andulina
Hay dos tipos de techos de andulina, estos son tejas y pizarras, cada uno con sus propias propiedades distintivas.
Ambos tipos de techos soportan cargas tales como fuertes vientos, cuya velocidad alcanza los 180 km / h, así como fuertes nevadas, como resultado de lo cual se acumulan importantes masas de nieve en el techo del edificio.
Tanto las tejas como las pizarras de Andulin están cubiertas por una garantía de 10 a 15 años, y la vida útil real de estos materiales oscila entre 25 y 50 años.
Al mismo tiempo, los materiales para techos Andulin son altamente resistentes a los efectos de la temperatura y fáciles de instalar debido a su bajo peso. Andulin también se puede colocar directamente sobre una cubierta previamente colocada.
Pizarra de andulina
La pizarra Andulin se fabrica en forma de láminas, cuyas dimensiones son de 200x100 centímetros. El área bastante grande de las láminas determina el uso de este material al cubrir techos con un diseño relativamente simple.
Las opciones de techo más complejas a menudo se cubren con tejas blandas de andulina, lo que reduce significativamente la cantidad de desechos.
Para la fabricación de este tipo de cubiertas, se utilizan láminas de fibra bituminosa, en cuya sección transversal se utiliza un perfil de pizarra, lo que permite aumentar su rigidez.
Baldosas de andulina

Las tejas de andulina son un tipo de material para techos, en cuya producción se utilizan tejas de andulina blandas, que son una imitación de las tejas y tienen unas dimensiones de 100x35 centímetros. Estas láminas o tejas son muy flexibles.
Las tejas o tejas, como se suele llamar a las tejas blandas de andulina, están bastante extendidas en la construcción de techos, que tienen un diseño no demasiado complicado, en el que se utilizan grandes cantidades de torceduras y curvas.
Debido al pequeño tamaño de las tejas, la cantidad de residuos de construcción al usar este material se reduce significativamente, además, una amplia gama de tipos de tejas externas permite que se utilicen también con fines decorativos: las partes inferiores de las láminas de tales Las tejas se pueden hacer en forma de polígonos o rectángulos de varias formas, lo que agrega diversidad adicional en el diseño del techo.
Las tejas Andulin se fabrican con fibra de vidrio o fibra de vidrio recubierta por ambas caras con betún oxidado. Además, la parte inferior de las placas de baldosas está cubierta con una película bituminosa protectora especial, que se puede quitar fácilmente si es necesario.
La capa superior de la teja está cubierta con virutas protectoras minerales de varios colores, lo que permite elegir las tejas de la forma y el tono deseados para el techo específico que se está construyendo.
Cuando se levanta un techo de andulina, las tejas se instalan fijándolas con clavos especiales.
La masa bituminosa, que proporciona una unión confiable de las láminas de tejas entre sí, proporciona a la estructura del techo una mayor resistencia al agua.
Instalación de techo de andulina

El primer paso en el procedimiento para instalar un techo de andulina, como cualquier otro tipo de techo donde se cruzan las pendientes del techo, es la instalación de valles, después de lo cual se coloca glassine sobre la caja. Cuando se completen estos pasos, puede continuar con el proceso de instalación en sí.
Cabe señalar de inmediato que el bajo peso de las láminas y sus diversas formas y tamaños permiten que incluso una persona sin conocimientos y habilidades especiales realice este trabajo, por lo tanto, si se planea erigir un techo de andulina, las instrucciones para arreglarlo y el conjunto habitual de herramientas es todo lo que se requiere además del pensamiento lógico desarrollado.
Con más detalle, el proceso de instalación de un techo de andulina se muestra en varios videos en Internet. El techo Andulin se sujeta con clavos especiales equipados con una cubierta para protección.
Después de completar todo el trabajo, se instalan los elementos de los patines, que se superponen con los elementos principales de los pisos, el paso de superposición es de 15 centímetros.
Importante: con un ángulo de inclinación bajo del techo, se debe colocar una alfombra de contrapiso adicional debajo de las tejas Andulin.
La versatilidad de los recubrimientos de andulina
Andulin es un material popular entre los constructores, no solo para techos, sino que también se puede usar en una variedad de otros trabajos de construcción, como:
- Reparaciones de techos, cuando las láminas de Andulin se colocan directamente sobre el revestimiento existente, actuando como una especie de parche;
- Revestimiento y aislamiento de balcones, cuando se utilizan láminas de andulina como techos, lo que proporciona un bajo peso de la estructura del balcón y su protección confiable contra las influencias climáticas externas;
- Protección de fachadas, que utiliza revestimiento de Andulin, que hoy en día no está muy extendido.
Las principales ventajas del techado Andulin incluyen la facilidad de instalación, un peso relativamente bajo, sin necesidad de barrera de vapor, alta calidad y confiabilidad, así como un costo bastante bajo, lo que permite el uso de este material independientemente de las capacidades financieras del desarrollador.
Además, los revestimientos de Andulin se distinguen por un buen aislamiento acústico, lo que hace posible que el ruido de la lluvia sea notablemente más bajo en clima lluvioso.
Desventajas de los techos de andulina
El techo Andulin también tiene varias desventajas:
- No se recomienda caminar sobre él, ya que para sellar los huecos que a veces se forman en las juntas de la pendiente, se utilizan rellenos a base de polietileno para sellar los huecos.
- Durante la operación del recubrimiento Andulin, puede cambiar ligeramente su color bajo la influencia de diversas influencias externas.
¿Te ayudó el artículo?
