Archivo de voladizo del techo: características del dispositivo, selección de materiales, instalación de una estructura de cartón corrugado

revestimiento de aleros de techoAl final de la construcción de toda la estructura del techo, es hora de archivar sus voladizos o, como se le llama, solo un archivo. El limado de los aleros de la cubierta es el toque final que contribuye a dar integridad a la casa y, en especial, su apariencia.

Diseño de carpeta techo a dos aguas prevé la instalación de elementos de ventilación del espacio debajo del techo, así como la fijación de desagües en él. Los voladizos se pueden doblar con una variedad de materiales y pueden variar significativamente en el diseño, por ejemplo, como revestimiento del techo con revestimiento.

Características del dispositivo de techado.

Por primera vez, debe pensar en limar los voladizos del techo cuando se complete la instalación de las vigas y se coloque el revestimiento a lo largo del borde del techo.

Las características de diseño son las siguientes:

  • Antes de doblar los voladizos del techo, los extremos de las vigas deben cortarse estrictamente en una línea recta. Además, es necesario observar el paralelismo de dicha línea con respecto a la pared adyacente de la casa.
  • La mayoría de las veces, el revestimiento se realiza con tablas. La apariencia del revestimiento depende directamente de la uniformidad del ancho en diferentes secciones de la pared. Si no se observa la monotonía del ancho de la piel, no se puede lograr el aspecto estético de la estructura, con todas las ganas.
  • Los extremos de las vigas deben cortarse verticalmente, mientras que la parte final debe coserse por analogía con todo el relleno.
  • Al final de aserrar las vigas a lo largo de una sola línea, se rellena la primera tabla de la caja, que posteriormente sirve como guía para el trabajo posterior.

¡Consejo! El aislamiento externo de las paredes de la casa debe comenzar solo después de que se haya completado el relleno de los voladizos del techo. Al instalar el aislamiento antes de instalar el revestimiento, en el proceso de trabajo, deberá arrancar las tablas para garantizar un aislamiento adecuado y de alta calidad.

La elección del material para los voladizos de revestimiento.

alero
El esquema del dispositivo para llenar el techo con sofito.

Hay una serie de diferentes materiales que se pueden utilizar para el revestimiento.

Lea también:  Veleta en el techo: decoración de la casa y no solo

Sin embargo, cada uno de ellos debe tener tales propiedades que proporcionen una protección confiable de los aleros del techo: su aislamiento, protección contra la precipitación, ventilación del espacio debajo del techo.

Además de realizar este tipo de función, el material para archivar debe conservar sus características y propiedades originales durante mucho tiempo.

Por lo tanto, el voladizo del techo se puede doblar con los siguientes tipos de materiales:

  • Chapa perfilada, que es de acero galvanizado revestido de un material polimérico. El revestimiento de polímero proporciona no solo una protección adicional para el acero galvanizado, sino que también brinda la más amplia variedad de colores. Al mismo tiempo, el acero galvanizado proporciona al cartón ondulado la rigidez necesaria y la resistencia de sus dimensiones geométricas a las cargas mecánicas (presión del viento) y térmicas (altas temperaturas). La ventilación en la presentación del cartón corrugado se realiza a través de un espacio creado por la altura de la ola. Los paneles se pueden hacer con el ancho requerido, lo que reduce el tiempo de instalación y los costos financieros para el archivo en sí.
  • Sofito: un panel de plástico producido específicamente para limar voladizos. El sofito es el material más utilizado para archivar y se parece al revestimiento, sin embargo, a diferencia del revestimiento, el sofito tiene un mayor espesor de plástico y también tiene, por regla general, una perforación especial, que está diseñada para ventilar el espacio debajo del techo. Además, se agregan estabilizadores UV al plástico del sofito, lo que asegura una mejor resistencia del material a la luz solar directa. Los paneles de sofito se cortan a lo largo del voladizo y se instalan perpendiculares a la pared, no a lo largo.
  • Tablilla de madera ordinaria. Debido a la operación del revestimiento en la calle bajo la influencia de todo tipo de caprichos del clima, debe elegirse cuidadosamente con respecto a la calidad de la madera. Lo primero a lo que debe prestar atención es al grosor de los productos: no deben ser delgados. A continuación, debe verificar el contenido de humedad del material: no debe estar completamente mojado o demasiado seco. La opción más aceptable puede ser un revestimiento que se almacene durante al menos un mes al aire libre y tenga una humedad idéntica en comparación con el medio ambiente.
  • Una tabla cepillada y canteada con un grosor de 1,5-2 cm. Dicha tabla debe rellenarse con un espacio de 1-1,5 cm. La ventaja de la tabla es garantizar una penetración uniforme del aire en todo el perímetro del techo y, en consecuencia , Ventilación uniforme y de alta calidad del espacio bajo el techo.
  • Revestimiento de PVC, que es la opción más económica. El forro se selecciona resistente a la humedad. Al comprar este material, no debe olvidarse las esquinas de plástico con las que se unen las juntas del revestimiento, así como las tiras en forma de U para revestir los bordes.
Lea también:  Revestimiento de techo. Materiales. ¿Qué son los plafones? Procedimiento de costura. Características de la instalación de focos.

Características del dispositivo de encuadernación y el marco de encuadernación.

acabado de aleros de techo
Aspecto del panel de sofito

Una vez completada la instalación de la estructura del techo, proceden directamente al revestimiento de los voladizos. La tecnología de presentación de voladizos de techo implica dos opciones de diseño:

  • Realizando la presentación directamente a lo largo de las vigas. Este tipo de limado es más adecuado para cubiertas con poca pendiente, o cuando se trata de aumentar la altura del edificio. Con este método de presentación, la parte inferior de todas las vigas debe ubicarse en un solo plano.Si no se cumple esta condición, la uniformidad del plano se logra con la ayuda de tablas adicionales colocadas en las vigas con una superposición. A continuación, se exponen y atornillan la primera y la última tira del material de revestimiento, se tira de los hilos para mantener el nivel, después de lo cual se unen las tiras restantes del material. Cuando convergen en las esquinas de dos pendientes del techo, las tablas se unen a las vigas de las esquinas en ambos lados.

¡Consejo! Por lo general, se supone que la longitud del voladizo del techo es de 600 mm.

  • Una opción más común es recortar todas las vigas vertical y horizontalmente. Se clava una tabla en el fondo y en el extremo de las vigas, y se fija a la pared una viga 1 cm más alta que la línea de la tabla frontal paralela para que se escurra la posible humedad. Con un ancho de voladizo superior a 450 mm, se instala una tabla adicional en el medio. Cuando convergen en las esquinas de dos pendientes del techo, la tabla se clava desde la esquina de la casa hasta la esquina del techo.

En ambas opciones, la instalación de la caja del voladizo del techo en los hastiales se lleva a cabo de la misma manera: colocan la tabla en la caja a lo largo del hastial a lo largo de la pared, miden una distancia igual al ancho del voladizo y luego clave la tabla paralela a la pared del hastial.

Instalación de láminas corrugadas

El acabado de los voladizos del techo de este material se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. El cartón corrugado se atornilla con tornillos autorroscantes al marco a lo largo de la pared y a lo largo de los aleros.
  2. Una barra frontal y una esquina interior se montan en la unión del material y la pared. La esquina interior está atornillada al cartón corrugado, la barra frontal, al tablero frontal.
  3. La esquina exterior se fija en las juntas externas del cartón corrugado.
  4. El cartón corrugado se atornilla a lo largo del hastial a lo largo del borde exterior del voladizo y a lo largo de la pared.
  5. A continuación, fije las esquinas y la placa final.Para facilitar la instalación y la ventilación, el ancho de la lámina corrugada se hace 2 cm menos que el ancho del voladizo.
Lea también:  Archivo de aleros de techo: dispositivo, selección de materiales y diseño.

Para unir el sofito a la base, se usa una barra en forma de J, que se fija a lo largo de la cornisa y a lo largo de la pared con tornillos autorroscantes. Las láminas de sofito se insertan entre los tablones.


Las láminas de sofito se cortan a una longitud que es igual a la distancia entre las tiras en forma de J menos 6 mm (para la expansión térmica), si el tamaño del voladizo del techo es superior a 900 mm, 6 mm en ambos lados. El tablero frontal se cierra con una barra frontal.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.