Una lavadora-secadora es un aparato multifuncional que cuenta con más prestaciones. Sin embargo, su diseño y estructura interna se vuelve más complicado, lo cual no es bueno. Por lo tanto, a veces es difícil decidir qué es mejor comprar: un complejo prefabricado o una lavadora y secadora separadas. Para comprender este problema, vale la pena analizar con más detalle todos los pros y los contras de una unidad con secador incorporado.

Ventajas de una lavadora secadora
La opción más segura para secar la ropa es el aire fresco.Sin embargo, hay situaciones en las que simplemente no hay ningún lugar para secar la ropa debido al pequeño espacio en el balcón, el flujo constante de polvo o la ausencia de un dispositivo de secado en el baño. En tales situaciones, debe elegir una máquina con una secadora incorporada. Después de todo, ahorra tiempo al secar la ropa mucho más rápido que el aire. Estas ventajas serán útiles en una familia con niños pequeños. Algunas secadoras tienen una función de esterilización. Puede secar la ropa vieja y rancia del bebé sin lavarla, destruyendo varios microorganismos a alta temperatura. Esto desinfectará las cosas del bebé y lo protegerá de enfermedades de la piel.

como es la secadora
El módulo de secado consta de un elemento calefactor adicional. Un calentador calienta el agua y el calentador de secado calienta el aire, que se alimenta al tambor a través de canales especiales, absorbe la humedad y se deposita en un depósito especial. Al mismo tiempo, el tambor gira constantemente, en este momento la ropa golpea contra sus paredes y se exprime la humedad residual. Y el aire caliente seca la ropa por completo.

Tipos de secado de ropa
Dado que la lavadora-secadora está más diseñada para lavar, los desarrolladores no planearon particularmente ninguna tecnología de secado sobresaliente. Por lo tanto, la mayoría de los dispositivos están diseñados según el principio de secado por tiempo. El usuario configura el temporizador, mientras que es necesario saber qué tiempo de secado es el más óptimo. Sin embargo, el dispositivo de la máquina no prevé el bloqueo del secado prohibitivo. Por lo tanto, si la ropa está muy seca, esto es responsabilidad del propietario.

Cuanta ropa se puede secar en una sesion
Si el tambor de la máquina proporciona 6 kilogramos de ropa por lavado, entonces, al secar, el tambor debe contener la mitad de la cantidad de cosas.Ya que para un secado uniforme es necesario que exista espacio en el tambor para que se suministre el aire caliente.

Debe entenderse que cuanto mayor sea la cantidad de ropa para secar, mayor será la cantidad de elemento calefactor que consumirá. Y tarda más en secarse. Los modelos más potentes le permiten secar la ropa muy rápidamente. Sin embargo, debido a esto, puedes volar en un centavo bonito. Por lo tanto, debe comprar una máquina con un elemento calefactor potente solo si no tiene tiempo para secar la ropa durante mucho tiempo.

Pero, antes de comprar una máquina con secadora, también debes fijarte en el tipo de tejidos que se van a lavar y secar constantemente. Después de todo, no todas las telas son adecuadas para el secado a altas temperaturas, lo que simplemente puede arruinarlas.
¿Te ayudó el artículo?
