En casi todas las regiones de nuestro país, el invierno no está completo sin muchas precipitaciones, especialmente nieve. Muchos de nosotros hemos admirado repetidamente la belleza de las casas de campo cubiertas de nieve, con las ventanas ardiendo y las chimeneas humeantes. Sí, el paisaje es ciertamente atractivo, pero desde adentro se ve un poco diferente. Los residentes de verano y los propios propietarios saben de primera mano lo difícil que es lidiar con la hermosa capa de nieve en el techo de su casa. Es para ellos que este artículo será útil, en el que no solo contaremos, sino que también describiremos en detalle qué es la retención de nieve en el techo y por qué es necesaria.
Nieve: ¿una alegría o una molestia?
Una vez más, llega el invierno, y los propietarios de casas particulares no siempre tienen días tranquilos en los que puedan tomar té con seguridad y sentarse en silencio junto a la estufa.
Somos los habitantes de las ciudades los que estamos acostumbrados a llamar a los servicios públicos si el techo goteaba o carámbanos colgados. Y tu hogar requiere cuidado y respeto.
En otoño, cuando llueve, a menudo nos horrorizan los techos actuales, sin entender: ¿qué pasa?
Parece que lo reconstruyeron recientemente, y la cobertura es cara, y reparación de techo hecho con lo último. Sin embargo, su techo no solo necesita reparación, sino también un buen cuidado periódico.
¡Nota! Muchos de nosotros hemos escuchado el término "carga de nieve en el techo", pero pocos entienden lo que significa. Esto significa que la nieve no es tan ligera como solíamos pensar. ¡Su masa acumulada, un metro de espesor por centímetro cuadrado de área, es capaz de martillar un clavo por la fuerza del impacto! Este es el estrés que soporta su techo después de las nevadas. No es sorprendente que incluso el revestimiento más duradero y de alta calidad pueda deformarse por la presión de tal gravedad.
Recordemos qué tipo de problemas puede traer la nieve acumulada en el techo en grandes cantidades.
- Avalanchas inesperadas que caen sobre tu cabeza en el mismo momento en que pasas. Y es bueno que la masa de nieve no contenga una gran cantidad de hielo que pueda paralizarte.
- Enormes carámbanos cayendo sobre un auto estacionado tranquilamente al lado de la casa. Pequeño consuelo si este coche no te pertenece a ti, sino a un vecino que lleva mucho tiempo aburrido.
- Chorros de agua a lo largo de las paredes durante el deshielo. Después de todo, ningún otro sistema de drenaje en el mundo es capaz de recibir tal cantidad de aguas residuales.
- Divorcios en el techo por goteras en el techo. La nieve hizo su trabajo: el cambio de la capa condujo a la despresurización. Y ahora, el resultado, el techo goteaba por la presión de la masa de nieve y el derretimiento de la nieve.
- Azulejos caídos. Por supuesto, los maestros de colocación hicieron su trabajo de mala fe y, como resultado, los fragmentos del techo se movieron.
- Su macizo de flores favorito, apilado a mano este verano, ha sido brutalmente destruido por una avalancha que cayó del techo y ahora requerirá una revisión importante en la primavera.
- La amada suegra se cayó con ganas, caminando por el camino helado a lo largo de la casa, donde los carámbanos habían caído del techo el día anterior.
Todas estas y muchas más sorpresas pueden aguardarte si no te encargas a tiempo de algo tan necesario como las protecciones contra la nieve en el techo. Salvarán su automóvil, su macizo de flores e incluso a su amada suegra de esperar problemas.
¿Qué son los protectores de nieve?

Para evitar que la nieve caiga sobre las cabezas de los propietarios y transeúntes con una gran masa, existe una forma simple: un retenedor de nieve. Son barandillas adosadas a la cubierta, normalmente instaladas a lo largo del perímetro de la cubierta.
sujetar protectores de nieve para techos durante la instalación del revestimiento de acabado, en aquellos lugares donde sea más probable la acumulación de nieve. Además, deben instalarse donde sea más probable que caiga nieve y dañe la salud o la propiedad.
Al construir una casa, es importante considerar qué lado del techo estará más cubierto por la lluvia. Por lo general, el lado norte del techo es más susceptible a la acumulación de masa de nieve.
También hay que tener en cuenta la dirección del viento, porque en el lado de sotavento la acumulación de precipitaciones es mínima. Desde allí, de donde suele soplar el viento, se aplica la mayor cantidad de nieve.
Esto significa que se debe instalar un retenedor de nieve para el techo, en primer lugar, donde es más probable la acumulación de una gran capa de nieve y masa de hielo.
La instalación de dispositivos de retención de nieve es bastante simple.

Estos accesorios se adjuntan en el momento de la instalación de la cubierta. Las barras se colocan debajo de las crestas de cada ola del revestimiento. Esto servirá como un dispositivo de montaje futuro.
El borde superior del retenedor de nieve está reforzado con una barra. Se sujeta con tornillos autorroscantes a la caja a lo largo de la parte superior de cada una de las ondas del revestimiento.
¡Nota! Si el retenedor de nieve tiene la forma de un tubo, entonces se adjunta, adhiriéndose al nivel de los muros de carga, a lo largo del perímetro de todo el techo. En los lugares de su fijación es necesario hacer una caja continua. Luego, se inserta una tubería en el orificio ubicado debajo. A continuación, el dispositivo se fija con tornillos o tornillos autorroscantes en la recesión de la ola a través de una junta de goma a la caja misma. Ahora se inserta la siguiente tubería. Entre sí, los retenedores de nieve se sujetan con un manguito con pernos.
Si tiene un piso de baldosas de cerámica, la placa base se fija a la caja o a una tabla especialmente instalada.
Este tablero se coloca debajo de las tejas y se une a la fila inferior del listón directamente a través de las tejas. Las baldosas de soporte especiales para las marcas de revestimiento más famosas se pueden comprar fácilmente en las tiendas de materiales de construcción.
Por lo tanto, al instalar un sistema de protección contra avalanchas en su techo de manera oportuna, evitará muchos problemas.
Es especialmente importante prestar atención a con qué está cubierto su techo y cuál es el ángulo de las pendientes del techo.
La instalación de accesorios para la retención de nieve es especialmente necesaria si:
- Su techo está cubierto con un revestimiento de metal que tiene una superficie lisa.
- El ángulo de las pendientes de su techo es de 6 grados o más.
- Te preocupas por tu seguridad y la seguridad de las personas que pasan.
- La casa tiene un área grande y, en consecuencia, un techo bastante grande.
- La región está ubicada en lugares con un clima bastante frío.
- Fluctuaciones frecuentes de temperatura, especialmente en invierno.
Si por alguna razón no tiene instalados sistemas antihielo que calientan el techo y derriten la nieve de manera uniforme, busque otros medios.
Se debe prestar especial atención a los techos lisos con una pendiente pronunciada. Es allí donde la nieve, congelada a bajas temperaturas, tiende a derretirse rápidamente al menor deshielo.
El recubrimiento, al descongelarse, da un efecto deslizante, en el que una masa de nieve de gran espesor se desprende en grandes fragmentos, y puede causar daños materiales o físicos a ti o a completos extraños.
Con aparente simplicidad, la retención de nieve en el techo no solo puede protegerlo a usted y a los que pasan por su casa
La masa de precipitación no solo se distribuirá uniformemente sobre su techo, sino que un sistema bien instalado no permitirá que la nieve deforme el revestimiento. Además, el derretimiento ocurrirá lentamente sin sobrecargar las canaletas y las tuberías.
¿Te ayudó el artículo?
