La mayor parte de nuestro país tiene un clima duro e inviernos nevados. La nieve se acumula en los techos y puede traer muchos problemas. Cuando una avalancha desciende del techo, no solo se puede dañar la integridad de la superficie, sino que las canaletas y canaletas se pueden romper. Lo peor es que las personas, los niños, los animales, los automóviles estacionados cerca pueden sufrir por la nieve, cuya masa es de más de 10 kg por 1 m2. Y si la capa de nieve supera los 20 cm, su masa aumenta en consecuencia.

Para evitar tristes consecuencias, se instalan en los techos que impiden la caída de nieve o la dosifican. Para cada techo, se selecciona un tipo de estructura diferente, que depende del material del techo y el ángulo de inclinación. Si el ángulo de inclinación es superior a 60 grados, la nieve no se acumula y no permanece.
Tipos de retenedores de nieve
La tarea principal de las estructuras es retener la nieve hasta que comience a derretirse. El agua derretida fluye a través de las canaletas hacia el desagüe y, por lo tanto, el techo se autolimpia de forma segura. Todas las variedades de retenedores de nieve se pueden clasificar en tres grupos: cortadores de nieve, barreras y vallas.
- Cortanieves. Estos incluyen estructuras de celosía y tubulares que no retienen la nieve en el techo, pero dejan pasar la cubierta descongelada en porciones.
- Barreras. Esto incluye yugos y estructuras de esquina. Sostienen por completo las capas de nieve en el techo, evitando que se caigan.
- Esgrima. Los hay de hormigón, ladrillo, metal y plástico.
La empresa "Rus" ofrece todo tipo de estructuras, incluido su propio diseño. Se instalan en cubiertas planas e inclinadas. Se producen varias modificaciones de productos para techos hechos de varios materiales: costura, tejas flexibles y metálicas, cartón corrugado, etc. Los productos son confiables, estéticos, fuertes y duraderos.
El diseño consta de elementos tubulares que sirven como valla y tuberías sobre postes de apoyo que sirven para retener la capa de nieve.
La altura de los productos es de 60 a 120 cm.
La longitud de los tramos es de 2 y 3 m.
Material: metal negro o galvanizado con revestimiento anticorrosión.
Color: cualquiera de la paleta RAL.
Gracias a estas características, las vallas se pueden seleccionar para cualquier techo. No se verán como un elemento extraño en él, sino que se complementarán armoniosamente, mientras realizan la importante tarea de retención de nieve.
La instalación de cualquier estructura de barrera se lleva a cabo de acuerdo con SNiP y GOST de la industria.
¿Te ayudó el artículo?
