Para ahorrar espacio libre en una casa privada, a menudo se usa un dispositivo auxiliar, como una escalera retráctil al ático, que se retira en el momento adecuado, liberando el área de la habitación. El diseño de tales dispositivos puede diferir en el principio de ensamblaje, en el tamaño y la estructura de los materiales para su fabricación, pero, sin embargo, todos tienen el mismo propósito.
A continuación, hablaremos sobre dichos dispositivos y su uso, y veremos el video temático en este artículo.

Tipos de estructuras y sus características.
Ahorro de espacio

- Las posibilidades que abren las escaleras abuhardilladas retráctiles, o mejor dicho, su uso, son bastante amplias, pero por alguna razón se utilizan muy pocas veces, en cualquier caso, menos del 70% de la población vive en el sector privado y tiene un ático.. Además, cuando la entrada al desván o buhardilla se realice desde la calle y, por regla general, por el lateral escalera para el techo, luego queda la mayor parte del área de la habitación superior no se usa; la mayoría de las veces hay algunas cosas de las que puede prescindir.
- En la actualidad, cuando la riqueza de las personas crece, pero el precio de la vivienda crece mucho más rápido, es muy razonable utilizar cada metro cuadrado para el fin previsto, sin dejarlo vacío.. Por lo tanto, en dichos locales es posible equipar baños, estudios e incluso aumentar el espacio habitable mediante el suministro de calefacción allí. Todo esto es posible si la entrada al piso de arriba no se realiza desde la calle, como suele ser el caso, sino desde el apartamento, es decir, el ático se convertirá en una continuación de su hogar.

- También en el ático, puede equipar un almacén para aquellas cosas que no necesitamos para uso permanente; pueden ser varios aparejos de pesca, una bicicleta, esquís, etc.. La escalera que conduce al ático no tiene que parecer algo extraño: los fabricantes desarrollan diseños especialmente teniendo en cuenta este o aquel interior.
- Para poner el dispositivo en condiciones de funcionamiento, generalmente es suficiente usar una herramienta especial abre la escotilla y las escaleras del ático o sale por sí solo, o debe tirar del anillo unido al escalón inferior nuevamente.El mecanismo también se ensambla sin problemas, y todas estas acciones ocurren sin problemas, sin la menor amenaza para la salud (probabilidad de lesiones) de una persona. Al momento de la compra, se adjunta una instrucción al mecanismo, que ayudará no solo a comprender los modos de funcionamiento, sino también a mantenerlo adecuadamente.
Especificaciones

A diferencia de las escaleras de ático plegables, las correderas ocupan mucho menos espacio, y todo esto se debe a las peculiaridades de su diseño. El hecho es que cuando se pliegan y se despliegan, actúan como un pantógrafo de tranvía o trolebús, y cuando se pliegan, prácticamente no necesitan espacio adicional, sino que se colocan en la tapa de la escotilla.
Resulta que tales estructuras requieren mucho menos espacio que las plegables, lo que significa que no es necesario aumentar la abertura en el techo, centrándose en las dimensiones del mecanismo, sino solo en su pendiente, según GOST 26887-86 y 24258-88.

Pero para tales dispositivos existen restricciones en los materiales, por lo que si los productos plegables pueden estar hechos de acero, aluminio o madera, las escaleras retráctiles del ático se limitan solo al metal, aunque la madera puede estar presente allí como elementos decorativos.
La superficie del metal está tratada con pinturas en polvo, que permiten darle casi cualquier color según la tabla RAL, lo que permite combinarlo con cualquier interior. Una característica importante es el hecho de que incluso las personas mayores con discapacidades pueden separar dicho acordeón.
La carga máxima por peldaño que puede soportar una escalera de buhardilla corredera suele ser de hasta 150 kg, y este es el peso de una persona con mucho sobrepeso. Pero esto no significa en absoluto que esa masa sea el límite: el fabricante, por regla general, utiliza un stock de al menos 30 a 50 kg, aunque no se debe concluir de esto que la estructura puede sobrecargarse constantemente.
Recomendación. Si quieres hacer el tuyo diseño plegable o incluso deslizante de las escaleras del ático, entonces tienes que calcular la longitud de la escotilla.
Debe comenzar donde la distancia desde el techo hasta el escalón disminuye a dos metros.
Elementos estructurales

Un lugar importante en el diseño lo ocupa la tapa de registro, que generalmente está hecha de aglomerado o materiales OSB, pegada en ambos lados con tablero de fibra o poliuretano. El grosor de una placa ensamblada de este tipo generalmente varía de 15 a 20 mm, pero también hay opciones aisladas, donde la espuma de poliuretano o la espuma de poliestireno extruido sirven como aislamiento térmico, y luego su grosor alcanza los 32 mm.
En regiones con un clima particularmente frío, se puede pedir aislamiento adicional para tapas de registro, cuyo espesor no será superior a 30 mm.
La documentación indica la longitud de las escaleras y la altura de la habitación para la que es adecuado. Si comete un error al elegir la longitud, no se desanime: si el diseño resultó ser más grande, entonces se puede cortar, y si es más pequeño, agregue elementos al piso.
Recomendación.Si el pasaporte no indica las dimensiones de la escotilla que se realizará en el techo, sino solo los parámetros de la caja, agrégueles 10 mm en cada lado y obtenga el perímetro de la abertura que necesita.
Conclusión
Dichas estructuras no tienen que usarse exclusivamente para áticos; pueden convertirse en una salida de incendios o escaleras al siguiente piso. También debe tener en cuenta que un dispositivo deslizante en la mayoría de los casos le costará menos que uno estacionario.
¿Te ayudó el artículo?
