Crear un espacio acogedor para un niño es un gran desafío para todos los padres. El diseño de interiores debe corresponder no solo a la edad, sino también a los pasatiempos y el temperamento del bebé. El papel pintado para habitación de niño es la solución perfecta para grandes y pequeños amantes de los espacios singulares. De los muchos motivos decorativos, siempre puedes elegir lo que se adapte perfectamente al gusto del hombrecito.
¿Qué papel pintado elegir para la habitación de un niño?
El papel tapiz es uno de los elementos más importantes del diseño de interiores, le permiten darle comodidad. La elección del modelo ideal puede estar asociada a numerosos dilemas, todo ello debido a la variedad de estampados y motivos. Al organizar la habitación de un niño, es mejor elegir fondos de pantalla que creen un entorno seguro para el desarrollo del bebé.Las decoraciones deben ser lo suficientemente minimalistas para no abrumar al niño. Un recién nacido en las primeras semanas de vida no distingue los colores. Es más fácil para él encontrar combinaciones contrastantes. Por lo tanto, los papeles pintados blancos, negros, grises o rojos son perfectos para los niños. Los colores contrastantes apoyarán gradualmente el desarrollo visual y la percepción del bebé.
El papel pintado perfecto para la habitación de un niño
Una característica integral de la elección de la decoración es el diseño del papel tapiz. Puede encontrar muchas propuestas diferentes, desde imágenes coloridas con personajes de cuentos de hadas, hasta delicados dibujos monocromáticos que se adaptarán a la habitación, independientemente de la edad. Los motivos de ositos de peluche, globos y conejitos son muy populares. Si a un niño le encantan los viajes galácticos, definitivamente le gustarán los papeles pintados con planetas, cometas o estrellas. Puede decorar con éxito una habitación con un motivo de montañas o animales del bosque. Es bueno si el color y la textura del papel tapiz combinan con el resto del diseño interior.
El material del que está hecho el papel tapiz también es importante. Para que la habitación de los niños esté ordenada y limpia, vale la pena considerar el papel tapiz de vinilo no tejido. El material es resistente a los arañazos, la abrasión y la suciedad. También es fácil de limpiar. Si un niño pinta la superficie pegada con rotuladores, no será difícil eliminar toda la suciedad. Tienes que preocuparte de que la decoración cambie de color o se rompa.
Una selección de papeles pintados duraderos.
Los gustos e intereses de un niño cambian con la edad. Lo mismo se aplica a las tendencias en el diseño de interiores. Lo que estuvo de moda durante un año puede pasar de moda en unas pocas temporadas. A veces no se debe seguir ciegamente la moda.Si desea decorar una habitación que crecerá con su hijo, debe centrarse en motivos universales y atemporales. Los papeles pintados geométricos y abstractos en un estilo clásico son muy populares. Los patrones simples, tacaños con las decoraciones, siempre se verán bien en el interior, independientemente de los cambios de moda. El clásico queda genial en la habitación de un niño en edad preescolar, escolar o adolescente. La edad del niño no importa mucho.
Productos del artículo:
¿Te ayudó el artículo?
