Las cortinas, sin duda, juegan un papel importante en la creación de la atmósfera de una sala de estar acogedora. Si elige las cortinas adecuadas, con su ayuda puede cambiar visualmente el tamaño de sus ventanas, así como también ajustar fácilmente el nivel de iluminación en la habitación. Además, puede ocultar cualquier tipo de error en ventanas y paredes y enfatizar los méritos.

La moda es cíclica, las tendencias se reemplazan rápidamente y el diseño de interiores no es una excepción. A menudo, solo necesita actualizar las cortinas para que su sala de estar brille con nuevos colores. Dado que en nuestro tiempo hay una gran cantidad de cortinas para todos los gustos y colores, para mantenerse a la moda, debe seguir las últimas y modernas tendencias en diseño.

Por dónde empezar a elegir
Para elegir las cortinas adecuadas para su sala de estar, primero debe determinar cómo vemos las cortinas de nuestros sueños que encajan perfectamente en su apartamento. Las siguientes preguntas te ayudarán con esto:
- ¿Tus cortinas ideales decorarán solas la ventana o necesitas un juego con cortinas?
- ¿Serán el acento dominante en el interior o una adición al resto de muebles y textiles?
- ¿Fijar en el alero o sin él?
Al responder estas 3 preguntas, puede elegir una opción de ganar-ganar para usted.

Con o sin cortinas
El tul es una maravillosa decoración independiente de la habitación, especialmente para la sala de estar. Después de todo, es esta habitación la que no debe oscurecerse por completo, por ejemplo, a diferencia del dormitorio. Incluso teniendo en cuenta que la tela de las cortinas es ligeramente translúcida, esto es suficiente para protegerse de las miradas indeseadas de la calle. También puedes ahorrar dinero en cortinas de esta manera si vives en una casa de campo o en pisos altos, simplemente no las necesitas. Además, le permitirá decorar sus ventanas con gracia y delicadeza, tal como nos dictan las tendencias de la moda moderna.

acento o fondo
Para determinar esto, debe tener en cuenta los colores y estampados de las cortinas que le gustan. Aquí debe recordar que los tonos oscuros se comen el espacio, mientras que los colores claros, por el contrario, lo expanden visualmente y hacen que la habitación sea más brillante. También es importante mantener la armonía en las tonalidades de tu salón, no te olvides de los colores de tus muebles, paredes, suelo y demás elementos decorativos. Todos los tonos deben combinarse entre sí y en ningún caso contradecirse.

Si te atormentan las dudas sobre los colores, siempre puedes optar por lienzos largos y blancos hasta el suelo, porque estos son los que combinan con todo, absolutamente cualquier tono de cortinas y muebles. Y además, pueden ser un gran telón de fondo. Por supuesto, puede elegir cualquier tono de tul simple y tranquilo para el fondo, fusionándose con las paredes. Pero si desea enfatizar sus cortinas, elija colores jugosos y brillantes y estampados interesantes, de los cuales hay muchos en el mercado en estos días.

La elección de las cortinas ideales depende únicamente de tus gustos y necesidades. No tengas miedo de experimentar con colores brillantes. Un acento interesante en el interior es exactamente lo que le falta a la mayoría de los apartamentos. Pero recuerda que siempre puedes recurrir a los clásicos eligiendo tonos tranquilos para tus cortinas.
¿Te ayudó el artículo?
