Cómo elegir un inodoro

Elegir accesorios de plomería para su baño no es tarea fácil. Los artículos de uso diario deben ser duraderos para soportar la carga, funcionales para realizar múltiples tareas en espacios reducidos y seguros. Además, se tiene en cuenta el tipo de productos. Sirven de 5 a 15 años, por lo que durante todo el tiempo de uso, los dispositivos deben verse a la moda. Los modernos son una combinación de alta calidad y estética visual, que, incluso después de décadas, conservarán su originalidad.

Precios

La gama de inodoros se divide en varios grupos de precios:

  1. Presupuesto. Productos de mala calidad con una vida útil corta. Se utilizan principalmente como solución intermedia en casas o apartamentos para residencia temporal, en casas de verano. En caso de avería, se sustituyen por uno nuevo sin comprometer el presupuesto. Pros - precio bajo.Contras: averías frecuentes.

  2. Estándar. La categoría más común de bienes en el segmento de precio medio. Caracterizado por la fuerza, resistencia al desgaste. Ventajas: una amplia gama de modelos, costo óptimo, disponibilidad de repuestos que le permiten reemplazar un elemento desgastado de manera oportuna. Contras: soluciones de diseño limitadas. Mayormente producido en el mismo estilo, sin "excesos" estructurales.

  3. De primera calidad. Un distinguido grupo de inodoros caracterizados por un aspecto innovador y funcional. Ventajas: una gran variedad de modelos no estándar (por tipo, método de fijación, presencia de opciones adicionales). Contras: el precio está por encima del promedio, la falta de accesorios universales. Las piezas de repuesto se seleccionan estrictamente para un modelo específico.

  4. Élite. Una categoría especial de plomería, producida en forma de pieza. Ventajas: la ausencia de análogos, formas inusuales, tamaños, colores. Fabricado exclusivamente con materiales naturales. Desventajas - precio alto.

El costo de los productos depende directamente de la calidad y la funcionalidad.

Método de montaje

Los inodoros se montan de varias maneras:

  1. Piso. La versión clásica, en la que el cuenco se encuentra sobre una pata estable que oculta las comunicaciones. Se fija en el suelo con lazos, pernos de anclaje. Se caracteriza por la estabilidad, la fiabilidad y la capacidad de soportar mayores cargas. Esta opción es más popular en la disposición de baños públicos y privados. Entre las deficiencias, los usuarios notaron la dificultad de mantener la limpieza y una gran huella.

  2. Suspensión. Es un sistema de instalación oculta sobre una instalación metálica especial. El inodoro y la cisterna están montados en un marco que se monta en la pared.Solo la taza y el botón de descarga permanecen abiertos. Pros: Compacto, fácil de limpiar. Este modelo es popular para organizar habitaciones pequeñas con escasez de espacio utilizable. Contras: capacidad de carga limitada.

  3. Montado en la pared. Una versión híbrida que combina las características de ambos "competidores". El diseño monolítico está equipado con una pata estable, pero se fija cerca de la partición. La desventaja es que ocupa mucho espacio, por lo que es adecuado para su instalación en habitaciones espaciosas.

Lea también:  Beneficios de usar puertas correderas

El formato de la taza del inodoro está determinado por la arquitectura de la habitación, el tamaño del área asignada y las características anatómicas de los usuarios.

Material

La plomería está hecha de las siguientes materias primas:

  1. Porcelana. Un material duradero y resistente al desgaste que, con un cuidado cuidadoso, conserva su aspecto original durante unos 10 años. Cubierto con un esmalte especial, por lo que no absorbe la suciedad ni los olores.

  2. Loza. En términos de higiene y durabilidad, no son inferiores a sus predecesores. El material poroso está cubierto con una densa capa de esmalte, lo que aumenta la resistencia y las características decorativas.

  3. Acero. Los modelos de metal se utilizan principalmente para la mejora de los lugares públicos. El material es resistente a daños mecánicos, vandalismo. Soporta limpiezas repetidas, aumento de cargas.

  4. Piedra. Se utilizan materias primas naturales y artificiales de primera calidad para crear inodoros de diseño. Se caracteriza por sus altas propiedades operativas y decorativas. Contras: mucho peso, lo que complica la instalación en techos entre pisos, alto precio.

  5. Acrílico. El material de polímero de alta resistencia más común. Es liviano, lo que simplifica el transporte y la instalación, está adaptado para pintar y es fácil de mantener.

El vidrio se utiliza en proyectos de diseño no triviales.

Elección

Los fabricantes han desarrollado una amplia gama. Para acotar el abanico de opciones presentadas, se recomienda tener en cuenta varios puntos:

  • características de funcionamiento;

  • metodo de instalacion;

  • material;

  • especificaciones;

  • disponibilidad de opciones adicionales.

Sobre la base de los datos, se forma una lista de modelos adecuados para condiciones de uso específicas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.