Cómo transformar el interior con textiles ordinarios.

Una pieza de tela puede usarse no solo como material para hacer cortinas, sino también para muchos otros detalles. Y todos ellos pueden transformar radicalmente el interior, complementarlo y armar una imagen holística ideal. Entonces, ¿cómo se pueden usar los textiles ordinarios?

Cortinas como mamparas y puertas

En primer lugar, la ventaja indudable de este método es su economía, porque las puertas de alta calidad son muchas veces más caras que los textiles. La segunda ventaja es el ahorro de espacio para habitaciones pequeñas. Dado que las puertas batientes no serán del todo funcionales en habitaciones pequeñas, las puertas correderas son más caras que los mismos textiles. La única y significativa desventaja de esta opción es la falta de aislamiento acústico.Pero sobre todo solo será un problema para las familias numerosas. Los textiles son perfectos para dividir una guardería en dos niños o para separar el lugar de trabajo en el dormitorio.

colgar un dosel

Un detalle tan elegante transformará instantáneamente no solo la cama, sino toda la habitación, haciéndola lucir lujosa e inusual. Los textiles densos son adecuados para el invierno, ya que retendrán el calor y lo aislarán de las corrientes de aire, y para el verano es mejor elegir telas más livianas y fluidas, en verano, tal detalle puede protegerlo de los molestos mosquitos y mosquitos. Hay suficientes mecanismos en el mercado con los que puedes arreglar todo esto. Pero no es necesario colgar un dosel sobre la cama, puedes decorar un sofá o un sofá con ese elemento.

usa una manta

Esto es especialmente beneficioso en invierno, ya que la manta complementará el interior y te calentará. De hecho, hay muchas opciones de diseño de interiores con la ayuda de una manta, lo más importante es elegir tonos que, en general, vayan bien con el interior.

Lea también:  ¿Qué son las cortinas japonesas y en qué habitaciones se deben colgar?

cordón textil

No todos conocen esta técnica, pero los diseñadores la usan hábilmente. A menudo sucede que se combinan varias texturas en una habitación. Y no siempre se combinan perfectamente y sin bordes brillantes entre sí, las juntas a veces pueden parecer descuidadas y no del todo hermosas. Entonces un cordón textil vendrá al rescate. Todas esas esquinas y juntas deben recortarse con un cordón grueso que se ajuste allí en tamaño, debe ser de un color neutro para no enfocarse aún más en las irregularidades.Por lo tanto, puede ocultar fácil e imperceptiblemente cualquier deficiencia.

Detalles de punto

Qué acogedora se ve esta decoración en invierno, sobre todo con mantas. Cada año, los fabricantes están satisfechos con un número cada vez mayor de estos elementos. El tejido se puede utilizar como fundas para sillas, sillones, lámparas. Los cuadros hechos en un punto muy grande también se ven increíblemente originales. Pero para que el interior no se vea sobrecargado con tal decoración, vale la pena elegir enfatizar un elemento y experimentar con tipos de tejido, pero el diseño de color debe hacerse en uno o dos colores que complementen el interior.

También puede elegir tonos más brillantes de detalles de punto si la habitación es monocromática y lo suficientemente aburrida para darle un acento y brillo.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.