Si sigues la piel de tu cara, sabrás con certeza que la ropa de cama debe cambiarse con bastante frecuencia. Es recomendable hacer esto 2 veces por semana. Después de todo, la ropa de cama acumula una gran cantidad de suciedad y diversas bacterias. Si no cambia la ropa de cama a tiempo, esto puede provocar problemas en la piel.

Además, muy a menudo la ropa de cama afecta la limpieza del cabello, ya que cuanto más sucia esté, más sucio estará tu cabello. La frecuencia de la cara es directamente proporcional a la limpieza de la ropa de cama, pues incluso puede provocar la aparición de acné.

Cómo cambiar la ropa de cama
Entonces, si hablamos de cuándo es necesario cambiar la ropa de cama, esto debe hacerse una vez cada 10 días, pero si una persona está sudando activamente, debe hacerse con más frecuencia, ya que el sudor se acumula y conduce a la multiplicación de una gran cantidad de bacterias que no son beneficiosas para nuestro organismo. Si hablamos de mantas y almohadas, entonces deben lavarse 2 veces al año, ya que también acumulan suciedad y esto conduce al crecimiento de bacterias.

Hay quien dice que es necesario lavar las almohadas con manta cada temporada, es decir, 4 veces al año.
- Asimismo, cabe señalar que la ropa de cama puede provocar una exacerbación de enfermedades crónicas, como el asma, debido a la acumulación de polvo. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al cambiar la ropa de cama y siempre hacerlo a tiempo para protegerse a sí mismo, a su piel y a su cuerpo; esto es muy importante.
- Si hablamos de hospitales, también es costumbre cambiar la ropa de cama una vez a la semana, o más a menudo si es necesario.
- Además, no se puede dejar de decir sobre la ropa de dormir, debe lavarse cada 2 días, ya que acumula suciedad en sí misma y esto también conduce al crecimiento de bacterias. La misma regla se aplica a las toallas que usamos.

Lavado de edredón
Como se mencionó anteriormente, las mantas deben lavarse varias veces al año. Hablemos con más detalle sobre cómo lavar un edredón. Primero, debe asegurarse de que no haya agujeros en la manta, ya que esto hará que la pelusa se salga de ellos. Por lo tanto, vale la pena mirar la manta y, si es necesario, coser agujeros.Si ha manchado una manta, es mejor lavar la mancha a mano en lugar de lavar toda la manta más tarde. Y cuanto antes se haga esto, más fácil saldrá la mancha.

colchones
Los colchones de la cama deben darse la vuelta, y esto debe hacerse una vez al mes. La mejor solución para un colchón es una funda, la funda debe lavarse una vez cada dos meses.
Cubrir
Si no usa la colcha y simplemente se acuestan en la cama, entonces vale la pena lavarla una vez cada 2-3 meses. Si usa la colcha de forma continua, debe lavarla una o dos veces por semana. Entonces, hablamos con más detalle sobre la frecuencia con la que es necesario cambiar la ropa de cama.

Vale la pena señalar que esta es una regla muy importante a seguir, o de lo contrario, puede tener una serie de consecuencias. Cuanto más a menudo cambie la ropa de cama, mejor se sentirá durante y después de dormir.
¿Te ayudó el artículo?
