El delantal de cocina cumple dos funciones principales: protege la superficie de la pared de la grasa, las huellas y otros contaminantes y es una especie de decoración para el espacio de trabajo. Hoy puedes encontrar varias formas de terminar el delantal de cocina. Los materiales más utilizados son:
- baldosas de cerámica;
- acero inoxidable;
- vidrio templado.

También hay opciones de madera, plástico y piedras naturales. Se ven bastante interesantes en el interior, pero se las arreglan peor con su función protectora. Al elegir un material de acabado, guíese, en primer lugar, por la cantidad de tiempo que pasa en la cocina. Si tiene una familia numerosa y suele cocinar en casa, elija soluciones más prácticas.

Baldosas de cerámica
El azulejo es el líder entre los materiales de acabado para un protector contra salpicaduras de cocina. Es fácil de instalar, duradero y fiable. En las tiendas de construcción encontrarás una gran selección de azulejos: lisos, con estampados, marmolados, mosaicos, madera, etc. La mejor parte es que, incluso con un presupuesto pequeño, puedes hacer un delantal de azulejos hermoso y de alta calidad en la cocina.

delantal metalico
Un delantal de acero inoxidable puede parecer frío, incómodo y aburrido, pero para cocinas minimalistas o de alta tecnología, el metal es la opción perfecta. Lo más importante es elegir láminas de espesor óptimo. El metal demasiado delgado se doblará y emitirá sonidos desagradables cuando se golpee. Tenga en cuenta que las superficies espejadas pueden dar reflejos brillantes que no siempre son agradables a la vista.

delantal de vidrio
Este tipo de delantal está hecho de vidrio templado. Este material es particularmente duradero y fácil de limpiar. El vidrio tiene una gran ventaja: se puede utilizar para dar vida a cualquier idea de diseño. Puede acentuar un hermoso acabado de pared instalando un protector contra salpicaduras transparente o usando hojas impresas con fotografías.

¿Cómo elegir un delantal de cocina?
Si ya ha decidido el material del futuro delantal, solo queda medir sus dimensiones. La altura óptima del acabado es de 60 cm, sin embargo, puede variar según las preferencias y la altura de los propietarios. Será más conveniente para las personas de baja estatura trabajar en la cocina con una altura de delantal de 45-55 cm.Si los gabinetes superiores de los auriculares se abren, también se recomienda bajar la altura del delantal.
¡Importante! Al elegir un patrón de delantal, tenga en cuenta el tamaño de la habitación.Una letra grande parecerá demasiado voluminosa en una cocina pequeña, al igual que una letra pequeña se volverá invisible en un área grande.

Para agrandar visualmente la cocina, elija superficies que reflejen bien la luz. Los azulejos de metal, vidrio o brillo claro son perfectos para este propósito. Un delantal de espejo es bastante capaz de reemplazar las lámparas fluorescentes al cocinar. Recuerde que las superficies brillantes son más "caprichosas" que las mates: incluso la más mínima suciedad es visible en ellas y, al limpiarlas, no tolerarán productos abrasivos.
¿Te ayudó el artículo?
