Lugar de trabajo en el dormitorio - reglas de organización

El dormitorio es un lugar no solo para la relajación física, sino también emocional de una persona. Debe elegir los tonos de color correctos y el diseño general de la habitación, de modo que juntos contribuyan a la relajación psicológica y al alivio del estrés. El dormitorio debe ser luminoso y silencioso. Colócalo lejos de la cocina, es decir, aísla tu lugar para dormir del ajetreo y el bullicio.

Otra de las ventajas de un dormitorio tranquilo es la posibilidad de organizar un espacio de trabajo acogedor donde poder hacer negocios sin perder la concentración. Si no tiene suficientes habitaciones para instalar una oficina personal en un apartamento, entonces el dormitorio es la opción más adecuada en este caso. Gracias a la disposición competente de la habitación, puede combinar perfectamente el área de trabajo y el dormitorio para que se vean concisos y creen una atmósfera de tranquilidad.

¿Dónde debe ubicarse el área de trabajo en el dormitorio?

  • Al lado de la cama. La mesa se considerará una mesita de noche y también servirá como un lugar para trabajar, dos en uno. Puedes colocar una lámpara en su borde, colocar un despertador y dejar la parte central para el espacio de trabajo. Este método es conveniente y práctico.
  • Al pie de la cama. La desventaja aquí es que tienes que sentarte justo en frente de la cama. Este método incluye un plus para dormitorios con una forma específica, como alargados o estrechos.
  • Frente a la cama. Al tener una habitación amplia, la cama se puede colocar de lado a lado. Frente a él, a menudo se ubican varios muebles. Además, es deseable establecer un lugar de trabajo allí. Este método de planificación de un dormitorio se llama clásico.
  • En la cabecera de la cama. Se puede colocar un lugar para dormir no solo cerca de la pared, sino también más cerca del centro de la habitación. En este caso, tu espacio de trabajo estará ubicado cerca de la cabecera de la cama.
Lea también:  8 hermosas ideas de decoración de dormitorio

Zonas separadas

Digamos que tienes niños jugando en tu habitación. Aunque el tiempo acumulado que dedicas a trabajar allí es más que el tiempo destinado a la diversión de los niños. En este caso, debes esforzarte para que la habitación tenga más espacio de trabajo que de juego. Sea cual sea el tamaño de la habitación, marca ciertos límites para cada zona. Una forma adicional de salir de la situación es la compra de muebles empotrados. Gracias a ella, puede organizar un lugar para niños y para trabajar.

Principio ergonómico

Una opción adecuada sería una habitación separada, aunque no necesariamente grande, completamente reservada para el trabajo.Y aquí vienen al rescate una serie de sugerencias relacionadas con la ergonomía del espacio de tu habitación. Comencemos con el hecho de que debe concentrarse en la ventana. Debe estar a la izquierda de la mesa. También presta atención a la lámpara. Debe iluminar toda la superficie de trabajo. A todo lo anterior, agreguemos el método de amueblar la habitación.

Si la disposición de los muebles es inconveniente, entonces no hay nada que pensar en la ergonomía. Recógelo según tus preferencias personales. En conclusión, te recomendamos que compres contenedores de papel y cuides las estanterías de libros. Piense también en la ubicación de enchufes adicionales para los equipos electrónicos necesarios.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.