Cabe señalar de inmediato que los cobertizos para un área de recreación son muy diferentes en materiales y métodos de construcción de estructuras similares que se construyen en sitios de construcción y producción, estacionamientos y plazas. Desde un punto de vista tecnológico, la principal diferencia es la inutilidad de cálculos precisos para determinar las cargas de la caída de nieve.
Y eso es todo, porque tales casas de verano se eliminan para el período de invierno o son demasiado pequeñas. Para comprender mejor el problema, llamamos su atención sobre el video de este artículo y una descripción detallada de algunos diseños.

toldos campestres
Nota. Este artículo se centrará en marquesinas livianas que se pueden montar en áreas suburbanas y usarse para recreación, así como también para protección contra la intemperie de varios materiales.
Cómo son

- Este diseño tiene serias ventajas sobre sus contrapartes en términos de movilidad. Es plegable y esto significa que en cualquier momento se puede quitar el toldo y desmontar el marco sin dañar la integridad del perfil (las instrucciones del fabricante lo permiten).
Como puede ver, el marco aquí está hecho de un perfil tubular, lo que le da a la estructura no solo resistencia, sino también ligereza, lo cual es muy importante para las estructuras prefabricadas. El toldo está hecho de cloruro de polivinilo (PVC), lo que significa que no perderá color debido a la radiación ultravioleta (luz solar), y en invierno se puede almacenar en una habitación sin calefacción; el PVC no teme a las heladas.

- En la foto de arriba, se ve una estructura de cobertizo, cuya base es un marco hecho de un perfil de metal con armaduras reforzadas. Las dimensiones suficientemente grandes de la estructura le permitirán estacionar un automóvil aquí o almacenar cualquier material.
Las cerchas reforzadas con triángulos permiten el uso de casi cualquier material para techos:
- policarbonato,
- cartón corrugado,
- teja metálica,
- e incluso pizarra, aunque sus hojas son bastante pesadas.
Y también aquí una gruesa capa de nieve que cae en invierno no es terrible. En este caso, la forma en la que se fijan los bastidores no es lo menos importante, ya que tenemos una estructura autónoma que puede soportar grandes cargas, por lo que lo mejor es rellenarlos con hormigón.

- Las estructuras híbridas de este tipo son muy populares, como en la foto superior: este es un cruce entre una glorieta y un dosel. Además, ambas definiciones son adecuadas aquí, ya que tenemos un lugar para conversar y un techo para la lluvia y el sol.
marco marquesina de perfil de tubo de metal, es extremadamente simple. Pero al mismo tiempo, también es un esqueleto para bancos ubicados a lo largo de los bordes y fija cerchas arqueadas para material de techo (en este caso, policarbonato).
Tenga en cuenta que la estructura es estacionaria y los perfiles del marco están fijos en el suelo.
Si esto no se hace, una fuerte ráfaga de viento puede derribar dicho edificio.
lo hacemos nosotros mismos
Nota. Consideraremos la versión más simple de un dosel que puede construir en un área suburbana, mientras que su precio será casi simbólico.
Pero no es necesario que haga el marco de madera; un perfil de tubería de metal es muy adecuado para esto.

Entonces, ahora aprenderemos cómo hacer un dosel bastante simple para relajarse con nuestras propias manos, usando para esto un marco de madera para el marco y policarbonato como material para techos. Como probablemente ya hayas notado, nuestro marco es de un solo lado.
Es decir, un lado de las armaduras se apoya en bastidores y el lado opuesto está en la pared de la casa. Pero el mismo principio de construcción se puede usar para un marco completo, donde los bastidores están ubicados en ambos lados.

Como siempre, cualquier trabajo comienza ... no, no con una gran cortina de humo, sino con el diseño de la estructura, cuyas dimensiones en este caso deben corresponder con el edificio adyacente y el área libre que va a proteger. El clima.
Como bastidores, aquí se utilizó una viga de madera de 100 × 50 mm, con un paso de caja de un metro y medio. Debe instalarse en orificios pretaladrados. Pero como la madera se pudrirá en el suelo, debe protegerse de la humedad.
En este caso, la mejor opción para proteger la culata es recubrirla con betún fundido, pero no solo rociarla con tierra, sino verterla con hormigón. Por lo general, se vierten con mortero de cemento y arena, pero antes de eso, cubren el pilar con piedras y las compactan bien. La mezcla líquida de cemento penetra en los espacios entre ellos y se obtiene el hormigón.

Cuando instale todos los bastidores, asegúrese de verificar su nivel no solo verticalmente, sino también horizontalmente para que el retraso del techo, que también sirve como placa de alimentación, encaje perfectamente en todo el plano perimetral. Para fijar ambas vigas (vertical y horizontal), conéctelas con clavos o tornillos autorroscantes, pero luego refuerce la unión con una esquina de metal.

Naturalmente, no colocará láminas de policarbonato directamente sobre la viga de flejado, y para esto definitivamente debe hacer listón de techo. Para esto, son adecuados tableros gruesos o un riel de 50 × 50 mm.
Los extremos de la caja deben sobresalir uniformemente entre 15 y 20 cm para formar una visera pequeña. Fije el policarbonato a la madera con tornillos para madera con una arandela de presión de goma.
Conclusión
Hicimos un dosel inclinado de un solo lado para relajarse en el campo, pero con el mismo principio puede hacer un techo arqueado. Pero para un techo ovalado, ya necesitará arcos de perfil metálico, que se pueden comprar en las ferreterías.
¿Te ayudó el artículo?
