Los suelos de piedra natural se adaptarán a cualquier diseño, desde los clásicos lujosos hasta el minimalismo, gracias a su versatilidad. Después de todo, van bien con muchos materiales. Por ejemplo, con madera, vidrio decorativo, metal forjado, etc. Los diseñadores en estilos modernos a menudo usan materiales poliméricos (en muebles y otros elementos).

En el contexto de granito o mármol natural, se ven muy ventajosos. Vale la pena señalar que el material natural es bueno no solo por sus propiedades atractivas, sino también por sus propiedades operativas. Por lo tanto, los pisos de piedra son difíciles de borrar o dañar mecánicamente. Pero incluso si esto sucediera, siempre puede restaurar la superficie devolviendo la vista original.

Beneficios de los acabados en piedra natural
Éstas incluyen:
- apariencia inusualmente hermosa debido a una amplia paleta de colores y una gran selección de patrones naturales;
- durabilidad: los pisos terminados con piedra natural durarán mucho tiempo, ya que la piedra es muy difícil de deformar, es resistente al daño mecánico que puede ocurrir durante la operación y se desgasta muy lentamente. Si el revestimiento está hecho con alta calidad, entonces no deberían aparecer astillas, grietas ni rasguños en el piso;
- sin miedo a los cambios de temperatura, la humedad y otras influencias ambientales. Si la piedra natural se elige correctamente, teniendo en cuenta el nivel de operación (por ejemplo, con qué frecuencia se caminará sobre el piso), el piso conservará su aspecto original durante todo el período de operación.

Variantes de piedra natural utilizadas para suelos.
Los materiales como el mármol, el granito, el ónix y el travertino son muy populares en materia de pisos. Dado que el mármol es un tipo bastante blando debido a los poros, puede absorber la humedad y también se desgasta mucho más rápido que el granito. Por lo tanto, generalmente se usa para arreglar locales donde se planea poco tráfico. Por tanto, debido a estas características, no es posible utilizar el mármol en la decoración de exteriores.

De lo contrario, el piso simplemente colapsará en los días helados. Aquí el granito se puede utilizar tanto para decoración de interiores como para exteriores. Y también en estancias en las que, según lo previsto, el suelo va a sufrir fuertes cargas y estar sujeto a un alto tránsito. Todo esto se debe a las propiedades naturales que hacen que la piedra sea densa, resistente a las heladas, al estrés severo, a la abrasión, a diferencia del mármol.

Para interiores que se caracterizan por el lujo, utilizan molduras de ónix, que es natural, porque el ónix se considera una piedra semipreciosa y translúcida. Además, tiene un entusiasmo que lo hace único: es capaz de transmitir luz. En cuanto a las características físicas, son similares a las del mármol, solo que el ónix es un poco más duro. Debido a que el ónix se usa para pisos solo en interiores, en el exterior no será adecuado, ya que fallará rápidamente.
¿Te ayudó el artículo?
