La elección de medios para la limpieza en seco y en húmedo de muebles tapizados.

Los muebles tapizados se ensucian durante el funcionamiento, aparecen manchas. Surge la pregunta, cómo elegir el quitamanchas adecuado y limpiar los muebles por su cuenta. Los principales criterios para elegir un método y agentes de limpieza son: la naturaleza de las manchas y su antigüedad, el tipo de material de tapicería.

Métodos de limpieza

En casa, los muebles tapizados se pueden limpiar de tres formas:

  • método seco usando polvos de limpieza;
  • método húmedo usando soluciones;
  • limpieza con espuma.

La elección de los agentes de limpieza depende del grado de contaminación y la naturaleza de la contaminación. Algunas drogas tienen una fuerte concentración, y la tapicería después de dicho tratamiento puede volverse inutilizable o desvanecerse.Por ello, a la hora de adquirir productos de limpieza, siempre se debe consultar al vendedor sobre su eficacia y cómo utilizarlo.

Reglas de limpieza segura

El proceso de limpieza de muebles tapizados requiere el cumplimiento de ciertas reglas, a saber:

  • realice preliminarmente una prueba de verificación: aplique el agente de limpieza a una pequeña área de tapicería en un lugar discreto y asegúrese de 100% de calidad y seguridad;
  • al eliminar manchas, el movimiento se realiza hacia el centro de la mancha. Esto evitará la propagación de la contaminación sobre una gran superficie;
  • No se recomienda mezclar varios tipos de limpiadores entre sí. Puede ocurrir una reacción entre los componentes y dañar la tapicería. Puede deformarse, decolorarse;
  • la acción más correcta es eliminar los contaminantes frescos, inmediatamente después de su formación, utilizando los métodos disponibles.

¡Importante! Si se planea limpiar toda la superficie del sofá o silla, entonces el tratamiento se realiza en la siguiente secuencia: primero el respaldo y los reposabrazos, luego el asiento y termina con los costados y la parte inferior.

Aspirador o limpiador a vapor

Para un resultado efectivo, además de un agente de limpieza de alta calidad, el equipo utilizado es de gran importancia. El uso de una aspiradora es un método universal que se usa con mayor frecuencia y es adecuado para todo tipo de tapicería, excepto terciopelo y terciopelo. Con la ayuda de una aspiradora, puede realizar una limpieza tanto en seco como en húmedo, cambiando solo las boquillas del dispositivo. Para la limpieza en seco, una boquilla fina es adecuada para que sea posible eliminar la suciedad de todas las grietas y pliegues de los muebles tapizados.

Lea también:  9 soluciones contemporáneas de almacenamiento de guardarropas

Cuando se usa una aspiradora de lavado, se aplica una solución de limpieza a la superficie de la tapicería bajo presión. Como resultado, los contaminantes se disuelven, luego de lo cual la tela se limpia con un paño limpio. Un limpiador a vapor es más eficiente. Al usarlo, no solo se elimina la suciedad de los muebles tapizados, sino que también se destruyen varios parásitos (insectos, ácaros). Por lo tanto, un limpiador a vapor es una herramienta indispensable para tratar las alergias. Si los muebles son viejos y se requiere una desinfección adicional, se eligen agentes antibacterianos.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.