Actualmente, las persianas romanas son una excelente solución de diseño para muchos estilos de decoración de apartamentos y casas privadas. Es por eso que, después de comprar tales cortinas, muchos propietarios y amas de casa se hacen una pregunta completamente lógica: ¿cómo elegir la cornisa adecuada para tales cortinas? Actualmente, existen muchas variedades de cornisas, por lo que en este artículo le diremos a qué debe prestar atención al elegir y cómo elegir el producto adecuado para persianas romanas.

Características de este tipo de cortinas.
Quién no sabe, antes, las cortinas romanas se instalaban exclusivamente en barcos, pero recientemente comenzaron a disfrutar de una gran popularidad entre los propietarios de casas y apartamentos.Es que estos productos se distinguen por su elegancia y sencillez, lo que les permite adaptarse a casi cualquier estilo de decoración de estancias. Pero, sobre todo, estas cortinas son amadas no por su belleza, sino por su facilidad de cuidado y excelente funcionalidad. Estas cortinas son ajustables. Además, estos productos cuentan con un sistema de sujeción fiable y sencillo.

¿Cuáles son los tipos de cornisas para tales cortinas?
Antes de ir a la tienda y comprar la primera barra de cortina romana que te guste, debes recordar y tener en cuenta las dimensiones y características de la abertura de la ventana donde estaba la cortina. Si sus cortinas son de un tamaño estándar, entonces es mejor comprar un soporte estándar económico para ellas. Está montado, respectivamente, en la pared, que se encuentra sobre la abertura de la ventana.

La cortina instalada en dicho soporte encajará perfectamente contra la pared. Esto le dará la apariencia de que la cortina y la pared son una. Si tiene aberturas de ventanas inclinadas. Lo mejor es comprar soportes biselados. La peculiaridad de su diseño le permitirá no perder el atractivo de las persianas romanas incluso en las aberturas de ventanas más inusuales.

Métodos de control y materiales utilizados
También debe tener en cuenta que estos productos para persianas romanas se dividen según el tipo de su control. El más simple de los tipos de controles para este tipo de cortinas es un sistema de cuerdas que se pasan a través de sujetadores especialmente diseñados para las cortinas y le permiten fijar las cortinas a la altura que necesita su propietario.

Sin embargo, debe tener en cuenta que los soportes de este tipo no podrán soportar cortinas pesadas, y la carga máxima prevista para ellos no supera los 3,5 kilogramos.La siguiente variedad no es un cordón, sino un mecanismo de cadena. De hecho, no es diferente de su contraparte. Lo único es que tiene una apariencia más atractiva y "rica", y también es capaz de soportar cortinas más pesadas.

El peso máximo de productos que puede soportar este mecanismo no supera los siete kilogramos. También hay estructuras automatizadas que se controlan mediante un control remoto. Sin embargo, su costo es mucho más caro que otros análogos de cornisas. Tú decides cuál de los tres tipos elegir.
¿Te ayudó el artículo?
