El estampado de pata de gallo se usa hoy en día en todas partes, si hace unos años se encontraba principalmente en la ropa, hoy en día también se encuentra en la tapicería de muebles tapizados, en la decoración de paredes y en diversos elementos decorativos. Además, estos estampados lucen igualmente armoniosos tanto en locales residenciales como comerciales.

Adorno de pata de gallo
Vale la pena mencionar un poco sobre la historia de este patrón. Nació en Escocia, y su uso en una falda escocesa indicaba que la persona tenía una posición neutral en el conflicto entre Inglaterra y Escocia. Ha pasado mucho tiempo desde que este patrón se dio a conocer en todo el mundo, en el que participaron Coco Chanel y Audrey Hepburn; fueron ellos quienes usaron esta imagen en su ropa, repitieron después de ellos y gradualmente el adorno ganó popularidad en todo el mundo.

Tradicionalmente, el "pata de gallo" tiene un esquema de color blanco y negro, pero las opciones rojo-negro y beige-negro también se usan en la ropa. Al decorar el local, no se recomienda elegir colores demasiado brillantes; la versión en blanco y negro será lo más apropiada posible.

patrón en el interior
Una ventaja importante del patrón es que se adapta a cualquier estilo de interior y combinación de colores. Se adaptará perfectamente al lujoso art deco, al minimalismo lacónico, al moderno y a casi todos los demás estilos. Cada persona puede decidir por sí misma cuánto de este patrón habrá en la habitación. Por ejemplo, la impresión se puede utilizar en el diseño de muebles. Un rincón de lectura se verá muy elegante y con estilo, donde la silla estará tapizada con un patrón de pata de gallo.
- El uso de este estampado en textiles es muy popular. Por ejemplo, las almohadas en el sofá agregarán algo de contraste a la habitación.
- El patrón se puede usar en una alfombra, varias alfombras, cortinas.
- "Houndstooth" se ve hermoso en casi cualquier material: algodón, lino, tapicería, lana y mucho más.

Además, la impresión se puede utilizar para la decoración de paredes. En este caso, se recomienda elegir fondos de pantalla asociados. Por ejemplo, una parte de la pared estará decorada con un papel pintado brillante, mientras que el resto de la habitación será de color blanco neutro o gris. Por supuesto, esta opción es adecuada para un interior bastante audaz, brillante y extravagante. Sin embargo, esta opción estará de moda y será relevante durante varios años, ya que los fondos de pantalla monocromáticos se consideran hermosos más allá de la moda y el tiempo.

Por lo tanto, hay muchas opciones sobre cómo usar el estampado de pata de gallo. Otomanas y servilletas, alfombras y caminos de mesa, manteles, cortinas: todo depende únicamente de los deseos de una persona. Es importante recordar que el exceso hará que la habitación no tenga sabor. Para una habitación, no puede usar más de dos artículos de este color.
¿Te ayudó el artículo?
