A una edad temprana, los niños recién comienzan a familiarizarse con el mundo que los rodea. Por eso es muy importante que todos los objetos y cosas del entorno sean lo más seguros posible para ellos. Por lo tanto, para las habitaciones de los niños, los padres intentan elegir solo los mejores productos y de alta calidad. En este artículo te contamos cómo elegir los materiales adecuados para la habitación de tus hijos.

Requisitos principales
Para elegir las telas adecuadas para la habitación de un niño, en primer lugar, debe conocer las diferencias entre una tela en particular y materiales similares. El tejido con el que interactuará la piel del niño debe ser suave, agradable al tacto y tener una serie de características propias. Los principales incluyen:
- Permeabilidad al agua.
- Transpirabilidad.
- Hipoalergénico.
- Debe ser resistente al desgaste.
- Fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente.
El algodón se considera el tejido más popular para la habitación de los niños. Tienen muchos tipos que difieren en tejido y densidad.

Tejidos de lino
En la mayoría de los casos, los padres eligen materiales de algodón que tienen un tejido sencillo. Sus características distintivas son un alto nivel de densidad, buena absorción de humedad y suavidad al tacto. Batiste es un material relativamente delgado que es translúcido. Es perfecto para usar en ropa infantil de verano, así como complementos. Informacion util.

Aunque este material es bastante agradable al tacto y se ve atractivo, los productos que están hechos de él deben dejarse para ocasiones individuales, ya que es muy delgado y puede quedar inutilizable rápidamente. Chintz es un material más denso a base de algodón. Se utiliza para coser ropa de cama para niños, pañales, ropa de verano y ropa interior íntima. La franela es un material a base de algodón que tiene un vellón. Hay tipos de vellón de dos caras y de una cara.

Los pañales de este material se pueden llamar clásicos, porque son lo suficientemente suaves para que los use un niño y también pueden soportar una gran cantidad de lavados. Además, este material también se utiliza para coser pijamas, camisas, chalecos y forros para ropa. La microfibra es un tejido semisintético que se basa en poliéster o poliamida. Tiene todas las características de un tejido natural, pero no está sujeto a decoloración, deformación, no se desprende y, lo más importante, tiene un efecto antifúngico.

El vellón es un tejido de punto sintético.En la gente común, a menudo se le llama lana artificial. Es bastante ligero, tiene propiedades hipoalergénicas. Permite que el cuerpo del bebé respire y es resistente al uso. El forro polar hace un excelente trabajo eliminando la humedad hacia el exterior, y además en los momentos en que se moja no pierde sus cualidades de aislamiento térmico. A menudo, se cosen guantes, mitones, pantalones, sudaderas, una manta y mucho más.
¿Te ayudó el artículo?
