El neoclásico es un estilo principalmente para habitaciones espaciosas, como una casa de campo o una casa de campo, porque todo su lujo, nobleza, aristocracia y belleza se revelan plenamente precisamente en las grandes áreas. Sin embargo, los propietarios de pequeños apartamentos también son muy capaces de recrear el esplendor del neoclasicismo y convertir su hogar en un moderno castillo real.

Características del neoclasicismo
Para organizar viviendas en estilo neoclásico, debe recordar sus características.
- Rica decoración: la calidad, la elegancia, la belleza, el alto costo y la pulcritud de cada detalle del interior ciertamente acompañan al neoclasicismo.
- colores naturales La paleta de colores armoniosa, suave y tranquila del neoclasicismo no tolera combinaciones contrastantes y colores demasiado brillantes.
- Concisión.En este caso, concisión significa espacio, rigor y al mismo tiempo comodidad.
- Simetría. El neoclasicismo es un interior limpio con las proporciones y la simetría correctas. Esto se aplica a muebles, elementos decorativos y otras cosas.
- motivos naturales. Los patrones y adornos que recuerdan a las ramas de las plantas y las flores son invitados frecuentes en el neoclasicismo. Una decoración tan discreta de cortinas, alfombras y muebles diluirá la severidad del estilo.
- Formas rectangulares y líneas rectas. Además de combinar con los clásicos, este diseño contribuye a un aumento visual del espacio y también le da austeridad y concisión a todo el interior.

Lujo excesivo, esplendor: no se trata de neoclasicismo. Este estilo es caprichoso y excéntrico, pero no vulgar. A los propietarios de viviendas con un carácter tranquilo pero firme e inclinaciones de liderazgo les gustará este estilo. El estilo neoclásico aristocrático es adecuado para apartamentos con techos altos. El mínimo máximo permitido es de dos metros y medio de altura. En apartamentos pequeños con techos bajos, recrear el neoclasicismo no funcionará.

Elementos de decoración inherentes al neoclasicismo:
- semi-arcos (material - paneles de yeso o poliuretano);
- columnas;
- fronteras;
- arcos
La regla rectora del verdadero neoclasicismo: menos decoración, más calidad. Las cortinas juegan un papel especial en el estilo: es importante que no pesen. Los textiles livianos falsos en un estilo y color clásicos serían una buena opción.

decoración de pared
La decoración de paredes ligeras ayuda a expandir visualmente el espacio de la habitación. De acuerdo con el estilo neoclásico, las paredes de abajo están acabadas con paneles de madera o de imitación, papel pintado oscuro o yeso bayramix.La parte superior está decorada con papel pintado liso o el llamado "pintable". A veces, las paredes se dividen en cuadrados o rectángulos con poliuretano.

Este material es útil para aquellos que desean ahorrar dinero: es bastante fácil hacer bordes de techo con él.
¿Te ayudó el artículo?
