La sala de estar, que no es grande, siempre se ve bastante acogedora, pero si todavía tiene una chimenea, es propicio para relajarse cómodamente en un sillón con una taza de café.

diseño de salón pequeño con chimenea
Muchos dueños de casa sueñan con tener una chimenea en la sala de estar, porque siempre irradia calidez y una sensación de confort. Es fácil organizar un hogar si la habitación es espaciosa.Pero, ¿y si el área no es tan grande, pero aún desea tener una chimenea en la sala de estar? Esto es bastante factible, lo principal es dedicar un poco de tiempo y hacer un esfuerzo, además, para abordar de manera competente el tema de diseñar una pequeña sala de estar con chimenea para que el hogar pueda revelar su propósito al máximo.

La presencia de algunas características.
Gracias al hogar, milagrosamente, incluso un interior simple puede convertirse en uno acogedor, en el que se siente calidez y cierta familiaridad. Cualquier habitación con chimenea se llena de un ambiente agradable y confortable, esto se refleja en el estado de ánimo de todos los presentes en la casa. Según los psicólogos, este fenómeno se explica por la memoria genética humana, ya que durante mucho tiempo el fuego se ha considerado algo seguro. Hay varios tipos de chimeneas:
-
chimenea tradicional de leña;
-
chimenea eléctrica;
-
Chimenea falsa decorativa.

La elección de una chimenea debe hacerse en función de las posibilidades de la estancia. Cabe señalar que la instalación de una chimenea de leña real causará una serie de dificultades y será muy inconveniente mantenerla en una habitación pequeña. Es importante saber que usar un hogar real en una habitación pequeña es bastante peligroso.

Chimeneas electricas
Dichos especímenes se utilizan principalmente para decorar la sala de estar, y no para calentarla, ya que el calor se suministra en una pequeña cantidad. Son bastante compactos y seguros. Los dispositivos se instalan en apartamentos de la ciudad, donde es problemático instalar chimeneas reales. Vale la pena señalar que la chimenea es móvil, por lo que, si es necesario, se puede mover fácilmente a otro lugar.

chimenea de leña
Esta es una opción clásica que siempre está en tendencia. Será una opción ideal para casas particulares con amplias salas de estar. Es algo difícil de instalar y operar, pero la atmósfera se llena de inmediato con la calidez de un fuego vivo y el diseño es simplemente lujoso. Lo principal es asegurarse de que la chimenea sea de alta calidad, de modo que haya un lugar para una leña, un atizador y una pala.

Chimeneas a gas
El calor de un dispositivo de este tipo sale mucho, la chimenea tiene un aspecto elegante y moderno. Puede caber en cualquier habitación. Es posible ajustar la temperatura del calor, no es necesario equipar adicionalmente la leña.
Chimeneas falsas
Esta opción es rentable y segura. Estas chimeneas se colocan en la sala de estar con fines decorativos. Aquí no hay fuego directo, en su interior se colocan velas, espejos u otros elementos de decoración.

Biochimeneas
Gracias a ellos, siempre hay fuego en la habitación, lo cual es absolutamente seguro. El trabajo se lleva a cabo utilizando combustible biológicamente puro en vacío. No se requiere chimenea, los modelos son móviles y ergonómicos. Las biochimeneas son prácticas y duraderas.
¿Te ayudó el artículo?
