Un hogar para personas siempre es un lugar donde olvidarse de los problemas, relajarse y disfrutar del calor en la estación fría. Uno de los estilos más adecuados en este caso es el romántico. Gracias a sus características, hace que la habitación sea más cálida y "más suave".

Características del estilo romántico.
Para comprender correctamente qué es este estilo, debe saber por qué se esfuerza. Al mencionar el estilo romántico, siempre hay una sensación de armonía, cierta ternura y calidez. He aquí por qué está sucediendo:
- una gran cantidad de madera (este material siempre se asocia con la calidez, especialmente las maderas claras, que se valoran en el romanticismo);
- falta de detalles ásperos y esquinas afiladas (para crear una atmósfera de suavidad en este estilo, no se utilizan partes ásperas y afiladas para no perturbar el estado de ánimo creado);
- envejecimiento especial de elementos individuales (los elementos con una historia heredada de los antepasados son muy apreciados en un estilo romántico, ya que no todos los muebles nuevos son adecuados para este estilo);
- transiciones suaves entre colores (incluso los tonos más claros y más oscuros, que pueden considerarse contrastantes, se combinan en este estilo de tal manera que la línea entre ellos sea menos perceptible);
- muebles amplios y cómodos (los muebles también deben ser lo suficientemente cómodos y espaciosos, por lo que pueden ocupar mucho espacio, pero deben ser lo suficientemente aireados).

Aquí están los principales signos de un estilo romántico. Por supuesto, ahora este estilo se puede combinar con estilos más nuevos, pero aún es fácil de reconocer incluso en el "vecindario" con algo.

Chimenea - el centro de la sala de estar
Ahora las chimeneas se han convertido solo en un elemento de decoración para una habitación romántica, que recuerdan el calor, el fuego, la luz, pero una vez que les dieron a los propietarios e invitados una sensación agradable. E incluso ahora puedes sentir el calor con solo mirar la chimenea. Por eso en los salones sigue siendo el centro. Al crear un interior con chimenea, puede pensar en accesorios que ayudarán a que la habitación sea más cómoda y original. Las figuritas y los candelabros son los más adecuados, lo que convertirá la sala de estar en un lugar para conversaciones y recuerdos agradables.

Muebles para un estilo romántico.
De hecho, es muy difícil para un estilo romántico elegir los muebles que te pueden gustar por todos lados. Muchos diseñadores de muebles están tratando de hacer específicamente para un interior en particular.Lo principal es que junto con los muebles la habitación se llene de comodidad y tranquilidad. Pero, en principio, puede tomar los muebles que sean más agradables, ya que el estilo romántico no excluye los experimentos.

Por ejemplo, los elementos de metal forjado u otros se ven bastante bien, aunque muchos los consideran solo "invitados". Es mejor elegir la tapicería de los muebles que sea lo suficientemente liviana, ya que el estilo sobre todo "ama" los tonos pastel para no apretar visualmente la habitación. Pero los contrastes y los objetos que atraen la mirada también son importantes para un estilo romántico, para no crear la sensación de una nube ligera e informe.
¿Te ayudó el artículo?
