Como muestra la cosa más obstinada del mundo, las estadísticas, no debe confiar ingenuamente en los consejos y recomendaciones de moda de un diseñador. Por cierto, no pueden llegar a un consenso sobre casi ningún tema: tienen puntos de vista diferentes. Hasta hace poco, el sofá era un mueble indispensable y se encontraba en todos los apartamentos, y en algún lugar había incluso varios de ellos.

Por ejemplo, en la época soviética, cada casa tenía "paredes": grandes armarios para guardar libros, ropa, utensilios y servicios. Ahora que han desaparecido de la vida humana, rara vez se ven en ningún lado. Esto es exactamente lo que está sucediendo ahora con los sofás.

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar un sofá?
Los residentes de los apartamentos del antiguo fondo tienen dificultades: debe guardar cada centímetro de espacio libre. Es por esto que tienes que elegir, priorizar y excluir algunos muebles por completo.Los grandes sofás que ocupan la mitad de la estancia y que, de hecho, son el elemento central de la estancia, han perdido relevancia. Es curioso que incluso en edificios nuevos, en apartamentos grandes y espaciosos, los sofás también se abandonen porque tienen sobrepeso, son enormes y demasiado "pesados".

¿Qué puede reemplazar al sofá?
- Sillones. Vale la pena señalar que sentarse en una silla es más cómodo que en un sofá. En los sillones es más conveniente y más cómodo dialogar con el interlocutor, y además los sillones no sobrecargan el interior y no crean una sensación de buena calidad y masividad. Otra ventaja de las sillas es su fácil compatibilidad. Es decir, la silla no es difícil de encajar en el estilo ya dado de la habitación. Entonces, puede ser tanto clásico como barroco, no hay barreras.
- Soplo suave. En primer lugar, los pufs se ven y se sienten increíblemente elegantes. Añaden vida y colores vibrantes a una habitación. Además de esto, son cómodos, una persona se sienta en ellos y se relaja por completo. El puf, al igual que el sillón, es fácil de combinar con otros muebles y fácil de encajar en el diseño.
- Otomano. Da cierto encanto al espacio. Por lo general, se combina con sillas altas, un bar, una mesa para revistas. Esta opción no es para gente aburrida que vive de estereotipos. Otomano para aquellos que no temen los experimentos y las opiniones críticas de los demás.

Por lo tanto, el hecho es que los sofás han dejado de ser útiles por completo. Fueron relevantes y populares durante la Unión Soviética, cuando nuestros padres y abuelas eran jóvenes. Hoy en día, los sofás han perdido demanda y lo más probable es que no la devuelvan, porque el ritmo y la forma de vida simplemente han cambiado.Tenga en cuenta que los sofás ya no son populares y han sido reemplazados por otros muebles que los reemplazan con éxito. Por ejemplo, estos son sillones y otomanas. Son cómodos, elegantes, de tamaño pequeño y no tienen sobrepeso.

El sofá se ha convertido en una especie de símbolo de la ociosidad y la pereza. A menudo se dice que una persona que no hace nada todo el día se acuesta en el sofá. Siempre debes tratar de probar y aprender algo nuevo, porque el mundo está cambiando cada minuto. Y con respecto a las reparaciones y compras de cosas nuevas, tampoco se debe tener miedo a los experimentos: siempre son beneficiosos, siempre abren nuevos lados de lo desconocido.
¿Te ayudó el artículo?
