Si es posible, no reserve la habitación más pequeña del apartamento para el niño. Tenga en cuenta que necesitará espacio para jugar. De lo contrario, es probable que juegue en otra parte del apartamento y solo duerma en su habitación. Intente elegir un diseño con un estilo moderno y no se olvide de la seguridad y la calidad de los materiales. Trate de tener en cuenta la opinión del niño tanto como sea posible, especialmente la opinión de un adolescente.

Diseño de una habitación infantil para niño.
Todos los padres quieren que la habitación de sus hijos sea hermosa y cómoda. Es muy importante. Averigüemos a qué debe prestar atención al presentar la solicitud:
- Mucho más que en el caso del diseño para niñas, se necesita practicidad. A los niños les encanta correr, saltar, desarmar todo y decorar a su alrededor. Es mejor tener esto en cuenta de antemano.
- Respeto al medio ambiente de los materiales. Asegúrate de que los muebles estén libres de sustancias tóxicas.
- Un mínimo de alfombras y muebles tapizados: acumulan polvo.
- Seguridad. Un mínimo de esquinas afiladas, sin superficies altas de las que pueda caerse.
- La ausencia de colores y patrones molestos y aterradores en el interior, y al mismo tiempo la ausencia de palidez.
- Es mejor elegir taquillas para guardar los juguetes que se cierren, pero que sean fáciles de abrir para que el niño pueda saber fácilmente qué hay dónde. Si tiras todos los juguetes en un montón en una caja grande, no es conveniente jugar con ellos. Y si dejas todo en armarios abiertos acumularán mucho polvo.

Cumpla con estas reglas básicas y tenga en cuenta las solicitudes del propio niño. Sin embargo, se deben hacer concesiones en términos de diseño y apariencia, y no de seguridad y respeto al medio ambiente.

Que diseño elegir
Para las niñas, los tonos rosa y coral son populares. Para niños: azul, verde, azul, verde, rojo. Puedes elegir una opción media, naranja, tonos amarillos u otros neutros aptos para ambos sexos. Pero no se deben dejar los clásicos colores "femeninos" en la habitación. Una buena idea sería diseñar al estilo de los dibujos animados favoritos de un niño, con sus personajes favoritos.

Puede elegir muebles, ropa de cama o incluso pintar las paredes con este estilo. Si el espacio de la habitación es limitado, vale la pena considerar la posición de los muebles de la manera más correcta posible. Los muebles modernos son bastante funcionales. Puede elegir un conjunto listo para usar, donde todo está calculado y se proporcionan una cama, un lugar de trabajo y gabinetes de almacenamiento en un espacio mínimo.

Puedes elegir un rincón deportivo, si la habitación lo permite. Pero siempre debe estar decorado con tapetes, ya que puedes caerte gravemente de cualquier pared sueca.La seguridad de estos rincones debe valorarse por uno mismo, no todos son a priori seguros y bien pensados. Estos consejos te ayudarán a organizar una guardería acogedora.
¿Te ayudó el artículo?
