Gracias a los materiales naturales, el interior recibe una dirección exquisita y una gran carga energética. En todo momento, la naturaleza ha atraído la atención humana, por lo que ahora esa elección se considera la más relevante. Los más valiosos son los materiales que no han sufrido ningún procesamiento o, fue insignificante. Una variedad de materiales de origen natural son adecuados para el diseño de interiores.

masa de madera
Cualquier interior moderno incluye una estructura de madera que tiene las siguientes propiedades:
- buen aislamiento acústico;
- alto nivel de aislamiento térmico;
- el material es agradable al tacto y capaz de calentar;
- no causa ningún daño a la salud humana;
- tiene un aspecto hermoso y moderno.

La mayoría de las veces, la madera está destinada a la producción de muebles, pero en algunos casos, el techo de la sala de estar se puede decorar con vigas. Si se eligen detalles con un poco de procesamiento, esto ayuda a que el interior sea más natural. Se pueden usar como material de revestimiento, lo que le permite obtener un diseño inusual de la habitación. Además, estas piezas son adecuadas para su uso como tablero, estante o marco de espejo.

La chapa es una madera procesada y se usa mucho en dormitorios y oficinas. Gracias a él, la habitación se vuelve más sólida y adquiere un aspecto caro. Recientemente, otro material estructural, que se denomina chapa o corcho laminado, ha ganado especial popularidad. Tiene un alto costo, pero se paga fácilmente con un buen rendimiento. Estamos hablando de insonorización, varios esquemas de color y una apariencia elegante.

piedras naturales
Esta opción siempre ayuda a crear la opción de diseño de interiores más ventajosa. La piedra ganó gran popularidad hace muchos siglos y después de un largo período de tiempo no ha dejado de estar en la cima de la moda de los diseñadores. A menudo surge la pregunta sobre las razones de un amor tan largo por el material natural. Aquí debe resaltar el color y la textura únicos, así como la forma y los patrones. Es imposible encontrar piedras completamente similares, pero es muy posible imitarlas usando una variedad de materiales.

Los diseñadores modernos tienen una simpatía especial por el mármol de varios tonos. Este material de origen natural es apto para la decoración de encimeras y pavimentos.Los fabricantes buscan cada vez más sorprender a sus clientes, por lo que puedes ver una variedad de tonos, desde el esmeralda hasta el rojo rosa.
¡Nota! Gracias al mármol, es fácil incorporar el estilo minimalista o art deco en el interior.

Bambú
Anteriormente, el bambú se consideraba una planta exótica, pero ahora se usa cada vez más para el diseño decorativo no solo en locales residenciales, sino también en espacios públicos. El material se usa ampliamente para decorar marcos y jarrones, y también produce pisos de alta calidad.
¿Te ayudó el artículo?
