Para la decoración de paredes interiores, el material más adecuado y más utilizado es el papel pintado vinílico, que se basa en entretelas. Para lograr profesionalismo al trabajar con dicho material, solo necesita saber exactamente en qué consiste el material, así como un par de reglas simples. Todos juntos ayudarán a pegar papel tapiz de manera rápida y eficiente en cualquier habitación, independientemente de su propósito.

La base del papel pintado no tejido es un material no tejido, que consta de fibras de celulosa, textiles además de un material aglutinante. Para crear telas no tejidas, se utilizan fibras excepcionalmente largas, cuya longitud es de al menos 20 cm Estos papeles pintados tienen ventajas en comparación con los papeles pintados de papel. Cuando están mojados, no se estiran, mantienen bien su forma. El secado no provoca encogimiento.Las telas son lo suficientemente fuertes.

Secuencia de trabajo
Hay varias características al pegar papel tapiz no tejido con sus propias manos. Vale la pena familiarizarse con las siguientes recomendaciones que lo ayudarán a evitar errores en el proceso.

Reglas para trabajar con papel tapiz de vinilo no tejido.
- Es necesario estudiar cuidadosamente las instrucciones del fabricante, que siempre se adjuntan a los rollos, así como al empaque de la mezcla adhesiva. Opere solo de acuerdo con estas instrucciones.
- Antes de pegar, prepare cuidadosamente la superficie de las paredes. Si es necesario, vale la pena nivelar con una imprimación. El papel tapiz se pega solo después de que la imprimación se haya secado por completo.
- Con cuidado y especialmente con cuidado, pegue el primer espacio en blanco.
- Para nivelar la lámina pegada, utilice una espátula de goma, en el caso de una superficie lisa, o un rodillo para empapelar, cuando la superficie esté texturizada.
- Las hojas se pegan a tope a la junta. Cuando esto no sea posible, use el método de doble corte, colocando las hojas una encima de la otra, superponiéndolas de 5 a 6 cm Para un corte uniforme, use un cuchillo de oficina en los lugares donde se planea la conexión. El exceso se elimina con cuidado. De esta manera se obtienen esquinas perfectamente uniformes.
- Las juntas se planchan con espátula, rodillo, eliminando el exceso de adhesivo.
- Para eliminar el exceso de pegamento, tome una esponja húmeda y limpie con cuidado las costuras en las esquinas.

Cuando trabaje con el lienzo, no debe preocuparse de que pueda dañarse, ya que es bastante fuerte y resistente. La humedad tampoco le hará daño.

Tipos de papel tapiz no tejido
Hay varios tipos de papel tapiz sobre tela no tejida:
- Material que actúa como base para pintar. Tiene una superficie en relieve que se puede volver a pintar en absolutamente cualquier color.
- Papel pintado con 2 capas de papel pintado. Una característica distintiva es que, en caso de reparación, solo necesita quitar la capa superior, que es decorativa. La capa inferior puede seguir utilizándose como base para nuevos papeles pintados.
- Recubierto de vinilo. Este es el papel tapiz más duradero y resistente al desgaste. Ideal para áreas como entradas, salas de estar, cocinas y otras áreas concurridas.

El papel tapiz de vinilo no tejido es una excelente opción para el acabado de la superficie de la pared. Decorarán cualquier habitación y durarán mucho tiempo.
¿Te ayudó el artículo?
