Llenar de luz un baño pequeño: 5 consejos prácticos

El diseño del baño, en primer lugar, depende de su área. Si el área de la habitación es pequeña, entonces es necesario abordar el problema de la manera más práctica posible: libérelo de todo lo superfluo y combine de manera competente todo lo que necesita, sin comprometer el espacio utilizable. Afortunadamente, hoy en día existe una gran selección de soluciones de diseño que ayudarán a que incluso un baño pequeño sea acogedor y práctico.

Correcta zonificación de luz

La mayoría de los baños estándar en edificios de gran altura no tienen ventana y, por lo tanto, la principal fuente de luz son las lámparas y los accesorios del techo.Pero para áreas pequeñas, los diseñadores modernos recomiendan dar preferencia a la iluminación diversa y de varios niveles. Por lo tanto, puede expandir visualmente el espacio de la habitación, hacerlo más espacioso y también crear una cierta atmósfera. Incluso el baño más pequeño se puede dividir de forma segura en dos o tres zonas principales.

¡Importante! La regla principal de la zonificación es el énfasis del flujo de luz solo en aquellos lugares que son rentables desde un punto de vista práctico y son directamente responsables de una funcionalidad particular.

Opciones de iluminación populares

Las opciones de zonificación más populares hoy en día son:

  • Equipar cada accesorio de plomería con una lámpara es la técnica de zonificación más simple;
  • La iluminación de haz se instala sobre varios objetos importantes, lo que delimita la habitación en ciertas zonas;
  • Las áreas de trabajo separadas se iluminan con luces de colores y funcionan de forma autónoma. Este efecto se puede lograr utilizando tiras de LED multicolores, que se agrupan en el techo y se dirigen a un área de iluminación específica;
  • Instalación de una lámpara de dos posiciones que iluminará distintas zonas, es conveniente que el color de la iluminación de las posiciones sea diferente.

Selección de lámparas para un área pequeña.

Desafortunadamente, no importa cuánto lo intente, es imposible hacer diez cuadrados de cinco solo con la ayuda de la iluminación. Sin embargo, con el enfoque correcto, puede lograr el nivel óptimo de iluminación en un espacio pequeño, en primer lugar, esto se refiere a la potencia de las lámparas. No debe instalar dispositivos demasiado brillantes y cegadores, pero tampoco la luz debe ser excesivamente tenue.

Lea también:  6 consejos de diseño para propietarios de dormitorios pequeños

Lo mejor es optar por luminarias con regulador de potencia para poder controlar de forma independiente el flujo luminoso. También se recomienda instalar no una, sino varias lámparas, para que la luz se distribuya uniformemente por la habitación y la amplíe visualmente.

Distribución de las zonas de iluminación

En una habitación pequeña, puede limitarse a varias zonas funcionalmente importantes. Por ejemplo, resalte un espejo que se usa activamente por la mañana y por la noche, así como un par de muebles y accesorios de plomería.

Al elegir la iluminación para un baño pequeño, es muy importante comprender que la zonificación no solo ampliará visualmente el espacio, sino que también ayudará a reducir el consumo de energía, lo que afectará positivamente el presupuesto familiar.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.