En el interior, aparecieron patrones geométricos en la antigüedad. A pesar del cambio de era, este diseño sigue siendo popular hoy en día, adquiriendo nuevas variaciones y soluciones, y también forma parte de muchos estilos modernos.

¿Qué son los patrones geométricos?
La peculiaridad del patrón, que consiste en formas geométricas, es que puede cambiar radicalmente la apariencia de un apartamento o una habitación determinada. Esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja de dicho diseño y, por lo tanto, debe tener mucho cuidado al elegir los patrones, teniendo en cuenta el tamaño del espacio y los detalles interiores.Hay muchos ejemplos fallidos del uso de patrones geométricos, porque su uso requiere un enfoque equilibrado y racional; sin embargo, con una combinación armoniosa, tal detalle puede convertirse en una adición elegante a una habitación o su fondo principal, relajante y agradable.

Reglas básicas para usar patrones geométricos en el interior:
- no luche por el maximalismo: es mejor concentrarse en un área pequeña del espacio que convertir toda la habitación en una abstracción deprimente;
- piense en todas las opciones de patrones y sus colores para crear un ambiente armonioso y agradable;
- estudie las características de cada tipo de patrón, porque cada figura establece su propio tono para el interior;
- si te gusta el blanco y negro, ten cuidado con los zigzags: este color le da a ese patrón agresividad y nitidez;
- no se deje llevar por ningún patrón: use diferentes combinaciones para hacer que la atmósfera sea cómoda y elegante.

Zigzags
Los zigzags se llaman con razón el más dinámico y, por lo tanto, inquieto de todos los patrones. Ayudan a deshacerse de la sensación de rutina de la vida cotidiana, agregan originalidad. La característica principal de los zigzags es su amplificación múltiple del patrón de rayas tradicional. Visualmente, elevan el techo, lo que crea una sensación de amplitud.
¡Nota! Cuando use zigzags en el interior, debe tener mucho cuidado. La mejor opción es convertirlos en un detalle adicional en una pequeña sección de la pared, úsalos como patrón en la alfombra. Si va demasiado lejos con ese patrón, entonces la habitación puede convertirse en la oficina de un surrealista, donde será incómodo.

círculos y óvalos
Este patrón es considerado uno de los más tranquilos. Las líneas suaves dan una sensación de paz y plenitud.Dichos patrones deben usarse en combinación con rectángulos, por ejemplo, muebles. Si la habitación es solo una combinación de formas redondas y ovaladas, se verá obviamente ridícula.

Rectángulos
Como se mencionó anteriormente, una forma rectangular es ideal en combinación con el uso de óvalos o círculos. En la mayoría de los casos, los patrones rectangulares se pueden encontrar en dibujos sobre parquet, alfombras, laminados y baldosas de cerámica. Los rectángulos pueden establecer la atmósfera de una habitación. Si desea que fomente la acción y la actividad, debe elegir patrones de colores saturados para el fondo. Si el lugar está destinado al descanso y la relajación, los rectángulos hechos en colores pastel servirán.

octágonos o panales
Tales patrones se usan a menudo en el estilo oriental de diseño de interiores, lo que nos remite a la técnica de Feng Shui. Los panales, los octaedros dan estilo y sofisticación a la atmósfera, ayudan a enfocarse en un área determinada, agregan individualidad al interior. A menudo, los panales se encuentran en dibujos, estantes colgantes y baldosas de cerámica.
¿Te ayudó el artículo?
