8 reglas básicas para un interior ecléctico

El estilo ecléctico se originó en el siglo XIX. Al principio de su aparición, era una mezcla de renacimiento y clásicos. Hoy en día, los interiores que no encajan en el concepto de un estilo particular se clasifican como eclécticos. Pero esto no significa que cualquier oscura combinación de estilos pueda ser ecléctica. Este concepto tiene sus propias leyes. Se considera bastante difícil al crear un interior. Sucede que las combinaciones de objetos pueden parecer ridículas.

El eclecticismo encarna la conexión de diferentes ideas y estilos.

Sin embargo, pueden referirse a diferentes períodos de tiempo. Se utilizan objetos de campos de actividad completamente diferentes. Todo esto debe encontrar una combinación figurativa en un solo proyecto. Crear una habitación con este estilo no es una tarea baladí.Tomará un poco de esfuerzo implementar esta idea. Solo de esta manera el interior se verá genial y no parecerá incómodo.

Cómo crear un estilo ecléctico

El diseño de las instalaciones en estilo ecléctico tendrá un resultado positivo si todos sus elementos de diferentes estilos se coordinan de alguna manera entre sí. Todos los artículos y acabados deben apoyar el estilo general y combinarse entre sí. Deben estar conectados por una sola idea. Para el fondo de una habitación de este tipo, debe usar un color neutro. En el estilo ecléctico, puede obtener una combinación interesante de diferentes ideas y estilos. Pueden reflejar notas de clasicismo, detalles étnicos, elementos de estilo moderno, así como elementos de estilo retro.

Todo esto ayudará a lograr el resultado deseado. En algunos casos, dicho interior parece insípido o demasiado cargado. Puede escuchar críticas al eclecticismo, ya que algunas personas piensan que no hay coherencia ni coherencia en él. Pero también le permite hacer frente al estancamiento con estilo y obtener el diseño original de la habitación. Además, este estilo satisfará casi cualquier necesidad del dueño del local. Podrá utilizar ideas neoclásicas y vintage en él. Al no apegarse a criterios estilísticos rígidos, es más fácil alejarse de un diseño en particular y obtener su propia combinación interesante de estilos.

Lea también:  Techos tensados ​​para estilos étnicos

La combinación correcta de piezas.

En el eclecticismo, es importante que todos los elementos interiores se complementen y tengan una idea común. De lo contrario, la habitación realmente puede considerarse de mal gusto. Crear un interior en estilo ecléctico requiere un enfoque cuidadoso de los negocios. A veces el color puede ser el detalle unificador.Puede elegir diferentes combinaciones de tonos y crear una interpretación interesante de ellos.

No debe usar más de 4-5 colores en un interior. Para la base, debe elegir un tono separado. Puedes agregar acentos. Un color apagado sería una excelente opción para un fondo. Ayudarán a crear armonía y elementos decorativos. Aunque pertenezcan a diferentes estilos, se pueden combinar con un tono o textura. El patrón textil puede ser el mismo. Es importante elegir una idea general y seguirla. Entonces obtienes un interior lacónico.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.