Mucha gente elige el estilo provenzal para la cocina. Se diferencia significativamente de los modernos o de alta tecnología. La característica principal del estilo provenzal es la simplicidad, la sencillez. Algunas personas piensan que crearlo en la cocina es bastante difícil, pero esto es un error.

Es muy posible equipar habitaciones en este estilo. Para hacer esto, tendrá que dedicar un poco de esfuerzo y tiempo para elegir los tonos correctos y los materiales de acabado. Como resultado, aparecerán notas de encanto rústico en la habitación. Este estilo se asocia con paisajes marinos, especias, aromas embriagadores de flores.

Estilo provenzal en el apartamento.
Este diseño interior es ideal para habitaciones espaciosas. Es bastante realista que sea adecuado para apartamentos pequeños, solo será necesario tener en cuenta varias características:
- Si la habitación es pequeña, deberá dar preferencia a un tono claro.Puedes pintar el árbol en tonos lechosos o marfil, que son muy populares.
- Para la decoración de paredes, lo mejor es usar papel tapiz. Es necesario elegir materiales de colores claros. Los colores oscuros tendrán que ser abandonados. Puede usar dos tonos para crear una combinación atractiva de colores o lograr la zonificación de la habitación.
- Se presta especial atención a la sombra del juego de cocina. Está terminantemente prohibido utilizar muebles de colores oscuros. Es necesario intentar que la encimera sea lo más ligera posible. Por supuesto, este tono debe combinarse con las paredes.
- Muchos diseñadores afirman que el estilo provenzal puede encarnar todos los deseos de los propietarios de la casa, por lo que no tiene que limitarse a nada.

Características del color
Este estilo de interior siempre se asocia con la costa sur de Francia. Puede ser rico en varios tonos brillantes. Siempre se da preferencia a los tonos naturales. Puede determinar los colores más populares característicos de este estilo:
- terracota: un azulejo de acabado tradicional en Provenza;
- ocre: han sido populares desde la antigüedad;
- azul y azul: la sombra del mar del cielo;
- color lavanda, es decir, morado y lila;
- amarillo - sol, girasol, paja;
- sombra cremosa y blanca;
- oliva, pistacho y verde.

Estos son los tonos más comunes en el estilo provenzal. Cada uno de ellos tiene ciertas asociaciones. Las contraventanas y las puertas suelen estar decoradas con verde. Todos los tonos anteriores se pueden usar en grandes cantidades, especialmente cuando se trata de organizar una cocina en una casa privada. Para un apartamento, es preferible elegir tonos sobrios en proporciones claras.

La cocina de estilo provenzal debe ser ligera.Los techos, paredes, muebles deben estar pintados de blanco. Asegúrate de cuidar la luz natural. Para el suelo, puedes elegir beige, terracota o marrón. Es necesario seleccionar cuidadosamente los elementos decorativos. Es mejor centrarse en colores como el oliva, el lavanda y el ocre, que se asocian con la Provenza.
¿Te ayudó el artículo?
