El espacio de almacenamiento adicional en el interior nunca será superfluo. Vamos a presentar algunos trucos de vida útiles para ahorrar espacio razonable en el apartamento para que pueda caber todo lo que necesita.

Adición de sistemas de almacenamiento en el apartamento.
- Piense en un propósito diferente para los gabinetes. Tienes que pensar fuera de la caja. Por ejemplo, un estante libre en la cocina se puede usar de manera efectiva colocando cajas con artículos que rara vez se usan. Pueden ser cajas con zapatos o ropa. No se preocupe por el hecho de que se almacenará en la cocina, pero se liberará el espacio que tanto necesita.
- Acomodar regimientos adicionales.Mire a través de sus armarios y sistemas de almacenamiento para ver si hay espacio para agregar algunos estantes para guardar cajas y canastas.
- Utilice cestas y cajas. Coloque las cosas en contenedores, colocándolas debajo de estantes y estantes, en canastas y cajas. Es muy conveniente usar recipientes de plástico translúcido para almacenar cosas, porque en ellos puede ver fácilmente lo que está buscando.
- Guarda las cosas en maletas. Este es un espacio muy útil para algo que no se ha utilizado durante mucho tiempo. No es necesario usar maletas y bolsos de viaje con tanta frecuencia, por lo tanto, como opción de almacenamiento, son muy adecuados.

Los escombros deben clasificarse y clasificarse de vez en cuando. Esto debe hacerse por tipo o categoría, deshaciéndose de todo lo innecesario que irá a parar a la papelera. Separa las cosas buenas que ya no necesites: deben regalarse o venderse a alguien.

Compromiso de locales funcionales
Es necesario descubrir cómo aprovechar al máximo los "puntos ciegos", los rincones en pequeños espacios habitables y el espacio de locales funcionales, como: baño, cocina, pasillo, logia. La disposición vertical ahorrará espacio en la habitación. Es necesario instalar bastidores debajo del techo. Esto libera espacio adicional.

Los tramos entre los muebles tampoco deben estar vacíos. Déles un buen uso. Llénalos con una percha extraíble muy útil o una mini despensa plegable. Transformar los muebles será muy útil en términos de ahorro de espacio. Realiza varias funciones y puede ser una cama de armario, una silla de cajón o una mesa plegable.

Determinar ubicaciones
Cada tipo de cosa debe tener un lugar permanente donde se pueda encontrar. Este principio también se aplica a los estantes o celdas, que deben tener su propia función. En el caso de una gran cantidad de cosas y falta de estantes, se debe dar preferencia a los divisores, contenedores o cajas.

Pero primero debe pensar qué necesita exactamente para comprar realmente el dispositivo de almacenamiento que más le convenga.
¿Te ayudó el artículo?
